NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emily Linscott debuta en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 y cumple promesa de entrar al Top 10

Emily Linscott hizo su debut en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 el pasado fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta, teniendo un sólido final adentrándose a la zona de puntos.

Crédito fotográfico: Amy Lentz Photography 

La piloto originaria de Essex, Reino Unido, inició actividades junto a los 29 competidores de diferentes nacionalidades el día jueves, sin embargo las condiciones del climatológicas, con lluvias torrenciales, obligaron a la reducción de las tres pruebas programadas debido a los rayos en la zona.

El viernes se dio paso a la calificación, donde las cosas no salieron como esperaba, quedando incluso atrapada en una bandera roja, la cual no le permitió mostrar todo su potencial en la pista para dejar un mejor registro. Finalmente se quedaría con el vigésimo tercer puesto.

El sábado se llevaron a cabo dos de las tres carreras programadas, las cuales tuvieron inicios caóticos, con el auto de seguridad entrando para poder limpiar la pista y retirar los autos de los pilotos involucrados. Por suerte Linscott salió bien librada, pudiendo avanzar ocho puesto y cerrar décimo novena, donde arrancaría la carrera 2, donde ganó cuatro lugares más y finalizó décimoquinta. 

Para la carrera dominical comenzaría décimo cuarta. Y nuevamente el clima volvió a hacer de las suyas, haciéndose presente con una ligera llovizna, sin embargo esto no intimidaría a la joven piloto, pues aceptó con emoción el reto de correr bajo lluvia, porque es una de las cosas que más le gusta.

La competencia estuvo pactada a 30 minutos, en la cual la piloto tuvo un gran comienzo y pudo realizar buenos adelantamientos para adentrarse al top 10, donde finalmente cerraría octava. El primer objetivo en la lista de Linscott para la temporada 2021 era entrar al top 10 y sumar puntos para el campeonato, quedando con un buen sabor de boca personalmente. El siguiente objetivo será mantenerse dentro de este.

“Estoy satisfecha con mi manejo del fin de semana. He aprendido mucho de cada una de las carreras, pero todavía estoy muy lejos de lo que sé que puedo hacer si tuviera un programa de pruebas completo, pero oye, lo escucho y estoy luchando por lo que puedo con cada gramo de mi habilidad, y estoy mejorando cada vez que conduzco el auto”, comentó.
 
“Ahora estoy de vuelta en Indianápolis, volví al gimnasio y me preparo para la próxima ronda en unos días. No volveré al auto hasta entonces, así que sólo me concentraré en mantenerme en la mejor condición física y mental lista para el exigente Circuito Road America”, finalizó una emocionada Linscott.
 
La próxima fecha del Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 se llevará acabo en el Circuito Road America del 14 al 16 de mayo donde la piloto buscará continuar con su progreso y pelear por el top 5.


Publicar un comentario

0 Comentarios