NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La FIA Fórmula E complementa su calendario 2021

La categoría mundial de monoplazas 100% eléctricos, la Fórmula E, anunció este jueves el complemento final de su calendario para esta temporada 2021 que terminará en Alemania.

Por: Diego Cortés



Luego de haber presentado las primeras fechas de su calendario actual en Asia y parte de Europa, la categoría eléctrica ha revelado las últimas sedes que complementarán las 15 carreras pactadas para esta séptima temporada.

Después de haber visitado Mónaco en el mes de mayo, la Fórmula E se embarcará en América el 19 y 20 de junio en México en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Puebla, en lugar del Autódromo Hermanos Rodríguez que hasta la fecha se sigue utilizando como hospital contra el Covid-19.

Posteriormente, la categoría irá a los Estados Unidos para otro “double-header” en la ciudad de New York del 10 al 11 de julio antes de regresar a Europa, específicamente en Londres, para otra fecha doble que constará de dos carreras en un mismo fin de semana entre el 24 y 25 de julio.

Tal y como sucedió el año pasado, la temporada 2021 terminará en Alemania con las dos carreras finales que se llevarán a cabo el 14 y 15 de agosto en el aeropuerto de Tempelhof para cerrar su séptima campaña y la primera como campeonato mundial. 

Con la noticia de estos 4 eventos confirmados, se hace oficial la cancelación del e-Prix de Marrakech para esta temporada mientras que Santiago, Seúl y Sanya serán reprogramados para 2022 una vez la situación por el Covid-19 mejore.

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E:

“Es un gran logro de todos publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de impulso que seguirán los fanáticos y el público de todo el mundo”.

"Cuatro eventos de doble fecha en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA de la Fórmula E".

La Fórmula E sigue trabajando con las autoridades de cada país anfitrión para determinar si podrá admitirse una cierta cantidad de público en las gradas. Del mismo modo, las fechas de este calendario se efectuaron gracias a las restricciones viajeras que tiene cada país.

Calendario completo FIA Fórmula E 2021:
  • 1 / 2 – e-Prix de Arabia Saudita (26 y 27 de febrero)
  • 3 / 4 – e-Prix de Roma (10 y 11 de abril)
  • 5 / 6 – e-Prix de Valencia (24 y 25 de abril)
  • 7 – e-Prix de Mónaco (8 de mayo)
  • 8 / 9 – e-Prix de Puebla (19 y 20 de junio)
  • 10 / 11 – e-Prix de New York (10 y 11 de julio)
  • 12 / 13 – e-Prix de Londres (24 y 25 de julio)
  • 14 / 15 – e-Prix de Alemania (14 y 15 de agosto) 

Publicar un comentario

0 Comentarios