NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón, optimista tras un desafiante fin de semana en Suzuka

Tatiana Calderón confía en que vendrán mejores días en la Super Formula japonesa, luego de completar la segunda ronda de la temporada este fin de semana en el circuito de Suzuka.



La piloto colombiana finalizó en el puesto 17, al mando del Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse, manteniendo su récord de cruzar la meta en todas sus participaciones, tras completar las 30 extenuantes vueltas en el legendario escenario del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Tras un alentador inicio de temporada en Fuji, el circuito de Suzuka presentó un desafío totalmente distinto para Tatiana y su equipo, con fuertes vientos y goma colocada por los corredores de la Superbike Japonesa con quienes compartían la pista este fin de semana, haciendo que las condiciones fueran complicadas y la puesta a punto difícil de lograr.

Con este panorama, Tatiana y su equipo se dedicaron a preparar el auto para la clasificación  en la práctica del sábado, viéndose forzados a realizar cambios considerables de cara a la Q1 que cambiaron el feeling de su auto. Con apenas un par de vueltas de clasificación en el tiempo muy limitado de Q1 Tatiana marcó el 10º mejor tiempo, lo que la dejó en el puesto 19 en la parrilla.

En  la carrera del domingo, la piloto colombiana buscó ganar terreno y mantenerse al margen de los problemas que sufrieron algunos de sus rivales y al final consiguió avanzar al puesto 17.

Tatiana Calderón “Hoy no conseguimos el resultado que esperábamos y nos vamos de Suzuka con varios cosas por entender, no pudimos optimizar el balance del carro ni controlar correctamente la temperatura de los neumáticos. Aunque estoy decepcionada, sabemos en dónde debemos mejorar y tenemos la determinación para desarrollar todo nuestro potencial, seguiremos adelante. Confío en superar los inconvenientes que no nos han permitido estar al nivel de lo que mostramos en Fuji, pero esperamos hacerlo en la próxima ronda en Autópolis,  el próximo mes. Por ahora damos vuelta a la página, que luego tendremos que revisar y analizar de nuevo, pero ahora mi enfoque pasa  esta a mi debut en el WEC en Spa este fin de semana”.

Tatiana viajó directamente a Spa para iniciar su temporada en el FIA WEC junto a su equipo Richard Mille Racing, comenzando con las prueba de pre temporada  los días 26 y 27 de abril, esperando regresar a la Súper Fórmula prevista en Autópolis el 15 y 16 de mayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios