NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes completó exigente fecha del Rotax Buenos Aires

La joven de Lezama, Valentina Funes compitió este pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí la categoría Rotax Buenos Aires disputó su 3° fecha del torneo 2021.



Para esta oportunidad, la categoría presento un cronograma especial, donde se disputaron dos finales y la sumaria de posiciones de ambas carreras otorgaba el resultado final del evento.

Tras cumplir con los entrenamientos previos, Valentina salió a clasificar, donde tras intensas 9 vueltas de velocidad por solo 0.819 décimas de segundos se ubicó en el 14° puesto del clasificador.

En la primera de las dos finales del domingo, la del Trillo Racing salió con la estrategia de realizar una carrera pensante y conservadora. Sabiendo aprovechar bien los momentos de sobrepasos, Valentina escaló hasta la 10° posición.

La última final de la jornada la volvía a ver a Valentina largando desde la 14° ubicación. En este entonces la pista se encontraba con mucha falta de adherencia, la cual provoco muchos despistes, entre ellos se encontró Valentina, quien por fortuna y sin trabajar el karting logró sacarlo de esa situación y mantenerse en la pista. Luego de 16 vueltas de velocidad cruzó la bandera a cuadros en el 12° lugar.

La sumatoria de ambas finales lo ubicaron en el 11° puesto del clasificador general. En el campeonato Valentina se ubica en el 13° puesto con 55 unidades.  

La próxima fecha será los días 29 y 30 de mayo , con Kartódromo a confirmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios