NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García vuelve a la Fórmula Regional by Alpine en el circuito de Paul Ricard

  • La piloto española competirá de nuevo este fin de semana, esta vez en el el trazado francés en la cuarta cita de la Formula Regional European Championship by Alpine.
  • El objetivo de la piloto de L’Ametlla del Vallès es acumular un extra de experiencia en pista antes de su debut en la W Series, el 26 de junio en el Red Bull Ring.
  • “Estoy muy contenta de estar de nuevo en ese campeonato y de poder hacer otra carrera más antes de las W Series, porque después de las dos mangas de Barcelona siento que me falta ese punto para acabar de dar el salto para estar preparada para la temporada”.



Belén García volverá a la Formula Regional European Championship by Alpine este próximo fin de semana para la cuarta cita de la temporada 2021, que se disputará en el circuito francés de Paul Ricard.

Nuevamente, la piloto española de 21 años se pondrá al volante de su Fórmula 3 con la asistencia del equipo suizo con sede en Barcelona, G4 Racing, después de su complicado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde diversos incidentes ajenos a ella lastraron sus oportunidades de remontada en ambas carreras, para acabar 27ª y 29ª.

La piloto de L’Ametlla del Vallès, que sólo tenía previsto disputar las dos primeras pruebas, vuelve con ganas a la cuarta cita del campeonato, donde se enfrentará de nuevo a una parrilla de más de 30 monoplazas con un nivel competitivo más que notable.

“Estoy muy contenta de estar de nuevo en ese campeonato y de poder hacer otra carrera más antes de la W Series, porque después de las dos mangas de Barcelona siento que me falta ese punto para acabar de dar el salto y mejorar en todo para estar preparada para la temporada de la W Series”, asegura la catalana.

“La verdad es que estoy con muchas ganas, porque es un circuito donde hicimos un test en marzo y podré ver mi progresión desde entonces. Tengo muchísimas ganas, ya que todo el tiempo que esté dentro del coche será muy valioso e intentaré aprovecharlo al máximo. Veremos dónde estamos a nivel de resultados, porque aunque me subí a un monoplaza la semana pasada, era muy distinto a éste y será una adaptación de nuevo, lo cual creo que me permitirá ver las diferencias y poner en práctica las conclusiones sacadas en Anglesey con la W Series”. 

Y es que Belén García estuvo presente en las cinco jornadas de test colectivos del certamen cien por cien femenino W Series, que se celebraron en el circuito galés de Anglesey del 17 al 21 de mayo. Allí, las 20 pilotos que disputarán la temporada 2021 del campeonato sumaron un total de 4.723 vueltas al ondulado trazado de 3,4 km en diferentes condiciones, incluida la lluvia, permitiéndoles probar el Tatuus T-318 al máximo, así como la gama completa de neumáticos de Hankook.

“La verdad es que estoy bastante contenta con el test, hice muchísimo trabajo esos días y he entendido cómo funcionan las ruedas y el coche, que es un poco diferente al de la Formula Regional by Alpine. Gracias a ello, ya sé lo que tengo que trabajar para este fin de semana y en qué me tengo que centrar. Fue una información, muy, muy valiosa para preparar la temporada e ir trabajando para llegar lo mejor preparada posible”.

Las W Series comenzarán finalmente el 26 de junio en el circuito del Red Bull Ring (Austria), sede del GP de Estiria de Fórmula 1, después de que la cita prevista en Paul Ricard se adelantase una semana por el reajuste del calendario de la máxima categoría debido a las restricciones de viaje por la COVID-19.

El segundo evento del año del campeonato también se celebrará en el mismo escenario una semana después, como soporte del GP de Austria 2021 de F1.

El cuarto meeting de la Formula Regional European Championship by Alpine arrancará este viernes con la celebración de la Free Practice 1 (12h00) y la FP2 (17h20). El sábado tendrán lugar las dos sesiones de clasificación (8h30 y 9h00) y la primera carrera (14h20). La segunda carrera se disputará el domingo (14h30).

 

-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios