NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dos incidentes de carrera condicionan los resultados de Belén García en Barcelona

La piloto española demostró un salto cualitativo en su pilotaje, pero dos colisiones provocadas por otros participantes mermaron sus posibilidades en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La doble cita de la Formula Regional European Championship by Alpine disputada el marco del Gran Premio de España de F1 ha sido la última prueba en la que tomará parte la de L’Ametlla del Vallès antes de su debut en las W Series.

“Me voy contenta porque he mejorado mi ritmo en carrera y he reducido el gap con los de delante. Me gustaría disputar alguna carrera más de la Formula Regional y sacarme esa espinita del resultado”.



Belén Garcia ha cerrado su paso por la Formula Regional European Championship by Alpine con la disputa de las dos carreras previstas en el programa del Gran Premio de España de F1, celebrado este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La piloto catalana se entregó al máximo para conseguir unos buenos resultados en un escenario que dista sólo 14 kilómetros de su casa, pero sendos incidentes en pista ocasionados por otros participantes la relegaron a la 27ª posición en la manga del sábado y a la 29ª el domingo.

Después haber participado en dos test colectivos y en la primera cita del certamen, llegaba la última prueba para Belén García en un campeonato con mucho nivel y un gran número de participantes; nada más y nada menos que 34 pilotos en parrilla. El objetivo era seguir adquiriendo experiencia, aplicar los aprendizajes adquiridos anteriormente y sumar kilómetros de calidad al volante de un Fórmula 3, un monoplaza muy similar al que pilotará en las W Series.

El fin de semana empezó prometedor para ella después de una primera sesión de entrenamientos libres en la que se situó 23ª, pese a dificultades en conseguir el mejor setting. “Las sensaciones eran muy buenas, porque vimos rápidamente que habíamos recortado distancias con la cabeza de parrilla respecto a Imola y eso significaba que íbamos por el buen camino. Tuve buen ritmo y aún había margen de mejora, así que era muy esperanzador”, explica.

En la primera carrera, disputada el sábado con unas condiciones muy distintas a las del día anterior por el aumento de la temperatura, García arrancó desde la 28ª posición. Aspiraba a estar más adelante en la parrilla, pero el tráfico en pista durante el qualifying le dificultó entronar un hueco para lograr una vuelta óptima. La catalana tuvo una salida limpia, pero en la curva siete, dos pilotos que la precedían se tocaron y ella no pudo evitar pisar los restos que quedaron esparcidos por el asfalto. Como consecuencia, hizo un trompo y perdió unas posiciones que ya no pudo recuperar.

En la carrera del domingo, protagonizó una buena salida en la que recuperó posiciones, pero el suizo Jasin Ferati la embistió por detrás a la salida de la curva dos y le hizo perder el control de su monoplaza. Nuevamente, la de L’Ametlla del Vallès se veía relegada a la cola del pelotón y con el coche tocado.

“Cuando empiezas mal, después cuesta mucho más. Pese a todo, me voy contenta porque he mejorado mi ritmo en carrera y he reducido el gap con los de delante. Me siento optimista por lo que he aprendido y por cómo ha ido esta pretemporada para mí, aunque en casa me hubiera gustado conseguir un mejor resultado. No puedo esconder que, aunque no estaba previsto inicialmente, me gustaría disputar alguna carrera más de la Formula Regional y sacarme esa espinita”, confiesa la joven piloto de 21 años.

Sea como sea, Belén García se centrará ahora en los cuatro días de test colectivos de las W Series, que se celebrarán del 17 al 20 de mayo en Anglesey (Gales). Será el preámbulo para esta competición destinada a pilotos féminas cuya temporada 2021 arrancará a finales de junio.



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios