NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Contundente inicio para Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing Team en Spa

Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing Team iniciaron la temporada con el pie derecho consiguiendo sus primeros puntos en su debut en el mundial FIA de resistencia.



En una competida parrilla en la categoría LMP2, Tatiana junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch consiguieron cruzar la meta en la octava posición en las 6 Horas de Spa.
 
La del sábado ha sido una satisfactoria jornada para la colombiana, quien viajó el domingo en la noche tras culminar su carrera en la Super Fórmula en el circuito de Suzuka, para conducir en la tarde del lunes en el Prólogo, las pruebas pretemporada del WEC en Spa.
 
Luego de unas practicas libres en las que junto a su equipo estuvieron buscando encontrar el mejor balance del auto tras las nuevas modificaciones del reglamento técnico, Tatiana clasificó el prototipo Oreca 07-Gibson en la posición 12 de la categoría de prototipos más reñida.
 
La holandesa Beitske Visser tomó la partida, seguida de Sophia y Tatiana, quién completó un doble turno, es decir cerca de 90 minutos al volante en los que registró la vuelta más rápida de la carrera para el prototipo #1.
 
Tatiana Calderón: “¡Ha sido sin duda la semana de carrera más larga que he tenido!  Empezamos con el prólogo y tuvimos la carrera el sábado, viniendo además de Japón y de mi carrera en la Super Fórmula el fin de semana anterior. Cerrar el fin de semana con la octava posición pienso que es un buen debut en el WEC, aunque está claro que tenemos mucho trabajo por delante para tener un mejor rendimiento tanto en carrera como en clasificación. El equipo, como siempre, hizo un excelente trabajo preparando un auto muy confiable, además de haber tomado buenas decisiones con la estrategia y ejecutando las paradas en pits. Nos concentraremos ahora en extraer lo mejor de esta nueva configuración de los LMP2 y en entender mejor los neumáticos de esta temporada para ser más competitivos en nuestra próxima carrera en Portimao en junio.”

La segunda fecha del mundial FIA de resistencia, WEC, tendrá lugar en el circuito Internacional de Algarve en Potimao, Portugal el 12 y 13 de Junio. Desafortunadamente Tatiana se verá obligada a perderse la próxima carrera de la Super Fórmula Japonesa en el circuito de Autopolis el próximo 15 y 16 de Mayo, debido a las estrictas cuarentenas en Japón que exigen 14 días mientras Tatiana dispone únicamente de 12 entre una carrera y otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios