NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes debutó a nivel nacional en el Top Race

Con entusiasmo, nerviosismo, pero también con gran profesionalismo Valentina Funes debutó a nivel nacional este pasado fin de semana en el Top Race Junior. La categoría desarrollo su segundo evento del año en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.


Instalada desde el viernes en el trazado entrerriano, Valentina aprovecho la tanda de entrenamientos no oficial para comenzar su adaptación con el auto y a su vez con el circuito. Yendo de menor a mayor, Valentina fue explotando al máximo cada vuelta para obtener la mayor información posible e ir paulatinamente bajando los registros.

La actividad oficial inicio el sábado por la mañana, donde Valentina disputo dos tandas más de entrenamientos, pero en estas un problema con la caja no le permitieron un normal desarrollo en pista.
Al momento de la clasificación, la joven de Lezama se disponía a salir a pista, pero el problema en la caja de velocidades acrecentó y no pudo ser de la partida en esta sección cronometrada.

La jornada sabatina finalizaría con un sprint de 5 vueltas. Al momento del giro previo Valentina noto nuevamente un problema en la caja, por lo cual tuvo que ingresar a boxes, privándose una vez más poder ser de la partida.


El equipo trabajo sobre el Chevrolet #33 y lo devolvió a pista, aunque el problema mecánico persistió y tuvo que hacer abandono de la competencia.

Luego de largas horas de trabajo por parte del equipo, los problemas en el auto quedarían solucionados para la carrera final del domingo.

Pasadas las 10:00hs la ciudad de Lezama volvía a ver a través de sus televisores nuevamente a una represente local, luego de Waldemar Coronas de exitoso paso por el automovilismo nacional e internacional, Valentina Funes tomó la posta y se disponía a ser parte de una carrera final en el automovilismo nacional.

Puesta en marcha la competencia, Funes sorteaba con éxito las primeras complicaciones que presentaba la carrera, vuelta a vuelta fue tomando ritmo y a su vez bajando los registros, llegando a girar muy cerca de los tiempos de punta. Algunos toques la hicieron tener que levantar el pie del acelerador para no verse involucrada, retrasándose un poco en pista, pero cumpliendo con el único objetivo de ver la bandera a cuadros. Finalmente, tras 14 vueltas de velocidad, Valentina recibía la cuadriculada dando por finalizado su debut en el automovilismo nacional. 

“Un momento único, siempre soñamos con este momento y ahora estoy siendo muy feliz, pude terminara mi primer carrera después de tanto trabajo, gracias a todos”, resumía Valentina.

Pero claro está que hubo muchos responsables detrás de todo esto, principalmente la familia que fueron el puntapié para cumplir este gran sueño; Waldi Coronas que acompaño en cada prueba y le transmitía a Valentina su experiencia. Y los grandes responsables, el pueblo de Lezama que cada uno puso su granito de arena para poder estar presentes; Lemmy Bag, Juan Alberto Aranda, Granel Sur, Vicente Varacalli, Pintureria Colores, Marcelo Raciatti, Majoba S.A, Campo-Lac, Gomeria Ruben, Tristan Combustible, Panaderia Lito, Alugrass, Carniceria Los Vasquitos, Martiarena Mouriz Propiedades, Taus Rural, H & M Gym, Municipalidad de Lezama, y todos los que de alguna u otra manera estuvieron colaborando.

La próxima fecha de la categoría será los días 11, 12 y 13 de junio en circuito a confirmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios