NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García cumplirá su sueño de debutar en las W Series



La de L’Ametlla del Vallès es una de las 18 elegidas de todo el mundo para disputar el prestigioso campeonato internacional de monoplazas que arranca este fin de semana en Austria, tras más de un año de parón a causa de la pandemia.

“He sufrido y trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora toca disfrutar de esta temporada mágica que llevamos tanto tiempo esperando. Seguro que todo irá súper bien”.

“Si aplico todo lo aprendido hasta ahora, puedo dar alguna sorpresa, aunque debo ser conservadora porque es una temporada larga y no se decidirá nada en la primera carrera”.

Belén García lleva mucho tiempo aguardando este momento. Desde la suspensión del campeonato la pasada temporada por culpa del Covid-19, la piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) ha imaginado infinidad de veces su debut en las W Series. Su sueño por fin se hará realidad este fin de semana en el circuito austríaco de Red Bull Ring, donde podrá estrenarse en esta potente categoría femenina de monoplazas que pretende convertirse en un trampolín hacia la Fórmula 1.

“Estoy con muchas ganas después de una espera muy larga. Por fin llega la primera carrera y, además, justo tras los exámenes de la Universidad, por lo que será muy bien recibida. He sufrido y trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora debo estar tranquila. Lo que me queda es seguir aprendiendo y hacer como hasta ahora, sin más preocupaciones. Toca disfrutar de esta temporada mágica que llevamos tanto tiempo esperando. Seguro que todo irá súper bien”, afirma Belén García, ganadora del Trofeo Femenino de F4 en 2019 y primera mujer en vencer una carrera de un campeonato FIA de monoplazas.

 

Las W Series 2021 constarán de ocho pruebas, a celebrar de junio a octubre, todas ellas en el marco de Grandes Premios de Fórmula 1. Los circuitos elegidos son Red Bull Ring (Austria), por partida doble, Silverstone (Gran Bretaña), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda), Austin (Estados Unidos) y Autódromo Hermanos Rodríguez (México).

 

A sus 21 años, Belén no ha tenido aún la oportunidad de rodar en ninguno de estos trazados, aunque ni así pierde el optimismo: “Será todo nuevo para mí, tanto los circuitos como el coche, y en cada meeting hay poco tiempo en pista, por lo que deberé adaptarme muy rápido. Aun así, soy optimista porque hemos trabajado duro estos últimos meses, buscando maneras para encontrar el límite del coche y poder evolucionar lo más rápido posible en pista. Espero que mi desconocimiento de los circuitos no se acuse demasiado y, aunque lógicamente será un gran hándicap, soy muy optimista”, confiesa.

Al margen del intenso entrenamiento físico, para preparar el exigente calendario y no permanecer tantos meses inactiva, la piloto catalana ha disputado este año tres pruebas de la Formula Regional European Championship by Alpine con el equipo G4 Racing, en los trazados de Barcelona, Imola y Paul Ricard. Una aventura muy positiva que le ha permitido acumular kilómetros y ha significado una valiosa experiencia en su proceso de crecimiento como piloto. 

“La preparación ha sido muy buena. He aprendido muchísimo durante los test y las carreras. Pero las rivales de las W Series también llegan muy bien preparadas y con mucha experiencia. Hay un nivel muy alto en la parrilla y habrá que ir viendo dónde estaremos. Mi planteamiento es mirar siempre hacia adelante y tratar de ir mejorando carrera a carrera. Si aplico todo lo aprendido hasta ahora, puedo dar alguna sorpresa, aunque debo ser conservadora porque es una temporada larga y no se decidirá nada en la primera prueba”, comenta Belén.

La hora de la verdad le llegará este fin de semana, cuando figurará entre las 18 elegidas que, procedentes de 12 países distintos, lucharán por conquistar el título de este joven y prestigioso certamen internacional. Todas ellas pilotarán monoplazas Tatuus T-318 de Fórmula 3 idénticos, con lo que la organización pretende fomentar la igualdad en pista. 

El esperado pistoletazo de salida de las W Series se dará en Red Bull Ring el viernes 25 de junio, con motivo de los entrenos libres (13h10) y los de calificación (16h30). Belén buscará marcar buenos tiempos que le permitan ocupar el mejor lugar posible en la parrilla de salida. La primera carrera del año se celebrará el sábado 26 de 16h30 a 17h05, en la que Belén tratará de ser protagonista.

“La clave será adaptarse muy rápido a la pista, al coche y a todas las novedades para leer muy bien la situación en cada momento. Mi meta es aplicar lo aprendido hasta ahora y seguir avanzando. Me marco mini objetivos de pilotaje en una competición que afronto como un reto personal y una gran oportunidad. Por supuesto, lo que busco son victorias pero todavía es muy pronto para decir nada y habrá que ver lo que sucede en pista”, sentencia.

Calendario de la W Series 2021
25-26 de junio, Red Bull Ring (Austria)
2-3 de julio, Red Bull Ring (Austria)
16-17 de julio, Silverstone (Gran Bretaña)
30-31 de julio, Hungaroring (Hungría)
27-28 de agosto, Spa-Francorchamps (Bélgica)
3-4 de septiembre, Zandvoort (Holanda)
22-23 de octubre, Circuit of the Americas (Estados Unidos)
29-30 de octubre, Autódromo Hermanos Rodríguez (México)


-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios