NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cuatro mujeres estarán presentes en el fin de semana de NASCAR PEAK en Querétaro



Cuatro mujeres son las que participarán este fin de semana dentro de la segunda ronda de NASCAR PEAK México Series en Querétaro; Regina Sirvent, Valeria Aranda, Zihara Esteban y Beatriz Ramírez.

La segunda ronda del campeonato más importante de México se pondrá en marcha este fin de semana en el Autódromo de Querétaro, el cual entrará en modalidad de óvalo para recibir a más de 30 pilotos bajo un entorno bien medido en cuanto a la pandemia de COVID-19..

Regina Sirvent, quien dio el salto a la categoría Challege, estará dentro de una parrilla de treinta y nueve participantes con el auto #01, para buscar adentrarse a los primeros puestos tras conseguir un top-10 en su primera participación del año. Recordemos que las dos categorías principales (PEAK y Challenge) corren juntas desde el año pasado.

En la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks es donde habrá mayor participación femenina, con tres pilotos. Esta será la segunda vez que la categoría semillero de NASCAR México cuenta con más de dos pilotos: la primera fue en 2019 con Majo Rodríguez y Regina Sirvent corriendo de tiempo completo, a ellas se le sumó Valeria Aranda siendo invitada a la Gran Final.

Corriendo por primera vez de tiempo completo a los mandos de la camioneta #27, Valeria Aranda, se encuentra preparada para sumar un buen resultado, pues ha estado trabajando física y mentalmente desde la última carrera, celebrada el pasado 23 de mayo en Chiapas, donde se quedó a un paso del top 10.

La española Zihara Esteban, llega motivada, pues en su primera carrera en tierras mexicanas finalizó dentro del top-10 en la séptima posición. Resultado que buscará mejorar este fin de semana a bordo de la camioneta número #13 pues ha tenido más tiempo en la pista gracias a un test en el Óvalo Potosino la semana pasada.

Haciendo su debut en la categoría con la camioneta #08, Beatriz Ramírez, se dijo emocionada por representar a su equipo, ya que este se trata de un proyecto familiar donde ella ha estado involucrada por años. La piloto mexicana ha estado detrás del equipo Ramírez Racing, como spotter de su hermano, José Luis Ramírez y como jefa de equipo. También ha participado en carreras de karts y track days, por lo que ahora espera poner en marcha todo lo que ha aprendido durante todos estos años.

Las actividades en el óvalo queretano de 1,275 kilómetros comenzarán el sábado con la primera práctica de Trucks México a las 10:50 a.m, seguida de las categorías PEAK y Challenge a las 12:00 p.m, ambas con duración de una hora. Posteriormente las camionetas regresarán para la segunda y última práctica del fin de semana, para después ir una tómbola donde se asignará su posición de salida para la carrera del domingo. La categoría estelar y Challenge también tendrán una última práctica para cerrar las actividades sabatinas.

Las carreras del domingo comenzarán con las camionetas a las doce del día para una competencia de 80 vueltas, haciendo una pausa con una etapa al llegar al minuto 20. La carrera principal comenzará a las 14:00 hrs para completar 120 vueltas.

Regina Sirvent: Estoy emocionada de llegar a Querétaro, obviamente porque es una pista a la que le tengo mucho cariño porque ahí fue mi primera victoria. Sabemos que la categoría Challenge es un verdadero challenge, todo es más rápido, hay que hacer cambios, cuidar la caja y los frenos mucho más y son carreras más largas, la resistencia juega un parte súper importante. Por esa parte me he preparado muy bien, he estado hidratándome bien, haciendo ejercicio. A esta carrera voy con un nuevo sponsor, así que estoy muy emocionada por que todos vean el nuevo diseño, está muy lindo. Venimos frescos para esta segunda fecha, tendremos mucho tiempo de prácticas para encontrar el setup perfecto, mi equipo ha estado trabajando mucho para dejar el auto listo. Vamos a echarle galleta, estoy segura que nos va a ir muy bien.

Valeria Aranda: Me siento muy contenta de volver a las pistas, más que nada en el Autódromo de Querétaro, porque es una de mis pistas favoritas más ahora con el nuevo reto que será en óvalo. Me he preparado física y mentalmente para esto, ya que con la experiencia de Chiapas he visto que los óvalos no son nada fáciles. Muchas gracias a mis patrocinadores Grupo TUM y TUM Logística por todo el apoyo que me han brindado, estoy muy contenta, vamos a darlo todo en la pista.

 

Zihara Esteban: Tengo muchas ganas y mucha ilusión de llegar a la segunda prueba del campeonato. Estuvimos haciendo un test previo a la carrera la semana pasada en San Luis Potosí y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, con lo que tengo unas expectativas muy altas de cara a esta carrera. Espero estar delante de la cabeza.

 

Beatriz Ramírez: Entiendo la importancia de estar en un campeonato que apoya la diversidad de pilotos,  de los jóvenes, estoy contenta y motivada para hacer un buen papel en una camioneta hecha completamente por Ramírez Racing, equipo que siempre ha sido sinónimo de confianza, profesionalismo y competitividad. El campeonato tiene mucho talento y estoy muy emocionada de correr y representar ahora al equipo en la pista.

Publicar un comentario

0 Comentarios