NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Laia Sanz, colíder del Mundial de Trial tras la segunda carrera de Italia

  • Después de conseguir la victoria el sábado, la piloto de KH-7 ha sido segunda este domingo en su primera prueba después de ocho años alejada de la especialidad.
  • En la clasificación general, comparte liderato con Emma Bristow empatada a 37 puntos.
  • “El fin de semana ha sido muy positivo, porque está todo abierto. Sé que por nivel puedo ganar. Sólo me falta ir cogiendo la forma. Además, tengo mucho margen de mejora, porque ésta es mi primera carrera después de tanto tiempo”.

Laia Sanz ha vuelto al Campeonato del Mundo de Trial Femenino con intención de disputar el título y sumar su 14º entorchado de la especialidad, a tenor de los buenos resultados que ha cosechado este fin de semana en el TrialGP de Italia, que ha inaugurado la temporada. La piloto de KH-7, que se impuso ayer sábado en su regreso tras ocho años de ausencia, ha sido segunda en la segunda carrera del fin de semana, disputada este domingo también en la localidad transalpina de Tolmezzo.

La pluricampeona española ha completado las dos pasadas a las 12 zonas con un total de 31 puntos al manillar de su GasGas TXT GP 300 oficial, 10 más que Emma Bristow, ayer segunda. Sanz, que ha finalizado la primera vuelta en cabeza con sólo 10 puntos, cinco menos que su rival británica, ha acusado el cansancio superado el ecuador de la prueba y ha acumulado tres cincos que le han impedido repetir la gesta de ayer y alzarse nuevamente con la victoria.

“Después de cómo ha ido el día, puedo estar muy contenta. Hoy no he estado bien físicamente y ya en la primera vuelta he cometido fallos donde no tocaba, pero he podido terminar primera. En la segunda, me ha costado mucho más. Estaba muy cansada, porque aún no estoy con la preparación necesaria y lo he notado mucho. La cabeza decía una cosa y el cuerpo hacía otra, pero al menos hemos salvado la situación con un segundo”, explica la de Corbera de Llobregat.

La parte más positiva para la piloto catalana es que, pese a no encontrarse aún en su mejor estado de forma, se ha mostrado muy competitiva desde el primer momento en su regreso, como si los ocho años que estuvo alejada del Trial no hubieran existido nunca. De hecho, sale de Italia compartiendo liderato con 37 puntos en la clasificación general del Mundial con Bristow, lo que anticipa un duelo entre ambas como en el pasado por el reinado de la especialidad.

“El fin de semana ha sido muy positivo, porque vuelvo de esta primera prueba empatada a puntos, con todo abierto, porque faltan aún muchas carreras. Lo bueno es que sé que por nivel puedo ganar. Sólo me falta ir cogiendo la forma. Además, tengo mucho margen de mejora, porque ésta es mi primera carrera después de tanto tiempo. Seguro que iré progresando a medida que vaya acumulando más horas de entrenamiento”. 

El próximo asalto será el 3-4 de julio en Charade, en el TrialGP de Francia. La segunda prueba del calendario tendrá un formato diferente y, en lugar de disputarse dos carreras, únicamente habrá una carrera puntuable.