NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La FIA Fórmula E se prepara para el primer E-Prix de Puebla

El campeonato mundial de la ABB FIA Fórmula E ya está lista para afrontar las rondas 7 y 8 de su temporada 2021 en un nuevo circuito que debutará este fin de semana en la ciudad de Puebla, México.

Por Diego Cortés



Luego de que la carrera tuviera que cambiar de sede por las instalaciones temporales en el Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital Covid, la categoría de autos eléctricos visitará este 19 y 20 de junio la ciudad de Puebla para su primer e-Prix en el Autódromo Miguel E. Abed.

El campeonato al rojo vivo

Luego de las primeras seis carreras del campeonato 2021, Robin Frijns mantiene el liderato del campeonato de pilotos con 62 puntos en su bolsillo. Sin embargo, por detrás del holandés de Envision Racing se encuentran Nyck De Vries de Mercedes y Mitch Evans con Jaguar en una corta diferencia de 8 puntos entre el primero y el tercero.

Luego de haber triunfado en el último e-Prix de Mónaco, el actual campeón Antonio Félix Da Costa se ubica cerca del top-3 en la cuarta plaza y seguido de cerca por el otro Jaguar de Sam Bird y el Mercedes de Stoffel Vandoorne que, luego de un doble abandono en Montecarlo para las “Flechas Plateadas”, esperan reivindicarse este fin de semana en el #PueblaEPrix.

Jean-Eric Vergne es otro candidato para luchar el título de este año, pues a pesar de que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general de pilotos, el de DS Techeetah también es uno de los favoritos para triunfar en una de las dos carreras que tendremos este fin de semana.

Conociendo el circuito

Como ya se ha mencionado, los equipos y pilotos de la Fórmula E se preparan para descubrir un territorio desconocido este fin de semana. El Autódromo Miguel E. Abed, será el anfitrión este fin de semana corriendo en un trazado permanente que contiene 15 curvas y con un último sector que será bastante desafiante para los protagonistas puesto que tendrán que pasar por una de las curvas peraltadas que tiene este circuito que originalmente es un ovalo para carreras de NASCAR.

La zona peraltada no será el único desafío, pues la zona del ‘Attack Mode’ se ha ubicado en la extendida curva 8 que hará perder entre tres a cuatro segundos cuando se pase por esa zona que da una potencia extra de 35kW y que podrá ser usado dos veces durante la carrera.

Otros datos del Autódromo Miguel E. Abed:

·         Longitud del trazado: 2.93 km.

·         Curvas: 16  (7 a la derecha y 9 a la izquierda).

·         Velocidad Máxima: 245 km/h.

·         Zona del Attack Mode: Curva 8

El clima

Los ojos no solo estarán puestos en los pilotos sino que también en las nubes. Las predicciones meteorológicas para el fin de semana apuntan a tener temperaturas por debajo de los 20° y con algunas probabilidades de lluvia, además de un clima nublado que podría perdurar para el resto del fin de semana.

Las palabras de los pilotos sobre el e-Prix de Puebla

Jean-Éric Vergne, piloto de DS Techeetah:

"Amo a México y espero que nos divirtamos tanto como en años anteriores. El público mexicano lo hace especial. Hasta ahora, hemos corrido en condiciones frías y realmente no ha sido bueno para nosotros. Así que, con suerte, el auto funcionará mejor en condiciones cálidas".

Nyck De Vries, piloto de Mercedes EQ:

"Sinceramente, echamos de menos a los aficionados. Creo que realmente los necesitamos por el ambiente y la atmósfera; dan fuerza al evento. Al final, cualquier deporte se trata de mostrar a los fanáticos la acción y la acción y realmente esperamos compartirlo con ellos nuevamente".

Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport:

"La Fórmula E ha logrado un compromiso realmente interesante en la temporada 7, con pistas agradables, dobles encabezados y los mejores fines de semana de carreras que podemos tener. Hasta ahora solo hemos corrido en climas más fríos”.

“Entonces, es una configuración diferente a cuando corremos en un ambiente muy caluroso. Tenemos que gestionar la energía y tenemos que gestionar la temperatura de la batería; tienes otra limitación que tienes que tener en cuenta, lo que aumenta la complejidad de todo el evento”.

Ya todo está listo, y los pilotos de la ABB FIA Fórmula E comienzan a prepararse para tener la primera toma de contacto en este nuevo escenario el día viernes cuando se ponga en marcha el ‘Shakedown’ antes de los primeros entrenamientos libres del sábado por la mañana para dos días de carrera emocionantes en la ciudad de Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios