NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón va por un buen resultado en Portugal

Tatiana Calderón regresa a la acción este fin de semana en la segunda válida del Campeonato Mundial FIA de resistencia, las 8 Horas de Portimao. 



La colombiana competirá nuevamente junto a Beitske Visser y Sophia Floersch con el equipo Richard Mille Racing, con el objetivo de lograr otro buen resultado al volante del Oreca 07-Gibson en la ultracompetitiva categoría de los prototipos LMP2.
 
Luego de una temporada en la European Le Mans Series, Tatiana dió el salto al Mundial FIA de Resistencia (WEC) junto con el equipo Richard Mille Racing para este año, haciendo su debut en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Tatiana junto a sus compañeras alcanzaron el octavo lugar.
 
Aunque Tatiana conoce bien el circuito de Portimao en Algarve, sede en la cual se disputó la final de temporada del ELMS el año pasado; en esta oportunidad lo afrontará con notables diferencias en los técnico, incluyendo neumáticos Goodyear, una reducción de potencia y carga aerodinámica, de acuerdo con el nuevo reglamento para los LMP2 en el 2021 con el fin de garantizar una separación adecuada con la clase superior de los nuevos “Hypercar” de Le Mans.
 
Las 8 Horas de Portimao, seguidas de las 6 Horas de Monza el próximo 18 de Julio, serán la preparación de las 24 Horas de Le Mans que tendrán lugar el 21 y 22 de Agosto, con un entrenamiento previo pactado para el día 15 del mismo mes. Tatiana reconoce que la carrera de este fin de semana ofrece una oportunidad vital para que el Richard Mille Racing Team gane valiosa experiencia y confianza antes de la carrera de resistencia más importante del año.

Tatiana Calderón: "Ha sido una larga espera desde Spa y me alegra poder finalmente volver al volante del LMP2 este fin de semana. Portimao presentará un reto muy diferente, con un clima mucho más cálido y un trazado que será más desafiante con la configuración de baja carga aerodinámica respecto a Spa. Seguro será muy complicado, ya que es un circuito con muchas curvas largas y cambios de elevación. Hemos estado trabajando muy duro con el equipo para entender nuestro rendimiento en comparación con los mejores carros de Spa y tenemos muchas cosas que probar. Será importante entender  el carro y los neumáticos, sobre todo en condiciones de calor para no tener problemas y continuar con nuestro impulso de cara a Le Mans".

Publicar un comentario

0 Comentarios