NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Oliver Rowland se queda con la Pole Position para la segunda carrera en Puebla

Grupo 1: Frijns, Da Costa, De Vries, Rast, Evans, Vandoorne

Mitch Evans lideró la primera parte de la clasificación y fue el primero en marcar una vuelta rápida. Pero Vandoorne superaría su tiempo por tan solo 20 milésimas con un 1.24.736 seguido del otro Mercedes de Nyck De Vries con récord en el Sector 3 y a 75 milésimas de su compañero.

El líder del campeonato, Robin Frijns, fue cuarto con récord en el primer sector mientras que Da Costa tenia el récord en el segundo en la P5 por delante del Audi de René Rast que cometió un error en su vuelta lanzada que le hizo terminar a casi 3 segundos del mejor tiempo de Stoffel. 

Grupo 2: Bird, Mortara, Vergne, Dennis, Di Grassi, Sims

Una vez mas, los del segundo grupo fueron los mas favorecidos en esta etapa de la quali siendo Jake Dennis el que se colocaba primero con un 1.22.816, siendo perseguido por el Techeetah de Vergne y el Venturi de Mortara ubicándose los tres primeros en menos de +0.419 milésimas. 

Lucas Di Grassi, Alex Sims y Sam Bird también mejoraron los tiempos del primer grupo para acceder al top-6 con una diferencia de 3 milésimas entre estos tres pilotos. 

Grupo 3: Wehrlein, Rowland, Lynn, Günther, Cassidy, Lotterer

Oliver Rowland, Alex Lynn y Pascal Wehrlein fueron los únicos de este tercer grupo que lograron clasificarse en la lucha por la Super Pole mientras que Nick Cassidy, André Lotterer y Max Günther se quedaban cerca de poder acceder en la P7, P8 y P9 respectivamente. 

Hasta este punto, la lucha por los 6 mas rápidos se mantenía muy ajustada teniendo a los protagonistas principales en menos de +0.419 milésimas del mejor tiempo que tenia Jake Dennis con su BMW. 

Grupo 4: Turvey, Sette Camara, Buemi, Nato, Blomqvist, Eriksson

El brasileño Sergio Sette Camara inauguró las vueltas lanzadas en la P13 del último grupo donde se encontraban protagonistas importantes como Sébastien Buemi y Norman Nato. No obstante, el piloto suizo del Nissan e.dams nuevamente se quedaría fuera de la lucha por la superpole llegando a ser únicamente P7 y a pocas milésimas de poder acceder mientras que su compañero Oliver Rowland lo hacia por segunda vez consecutiva. 

La pelea por la Super Pole de la novena ronda del campeonato mundial quedaría entre Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein, Alex Lynn, Jean-Eric Vergne, Oliver Rowland y Jake Dennis repitiendo a los mismos protagonistas del sábado pero con la aparición del Mahindra de Lynn en lugar de Max Günther. 

Super Pole: 

Con los resultados invertidos de los seis mas rápidos al final de los grupos, Edoardo Mortara fue el primero en registrar un tiempo cronometrado que fue 1.07 segundos mas lento que el mejor crono que había marcado Dennis para liderar el segundo grupo. El segundo en salir fue Pascal Wehrlein con Porsche, y dejaría un 1:23.771 para obtener la P1 provisional cuando era el turno de Alex Lynn. 

El Mahindra de Alex se ubicaría en la P2 luego de su vuelta lanzada, quedando a +0.052 milésimas del crono que había dejado Wehrlein. Pero todavía faltaban Vergne, Rowland y Dennis para realizar sus vueltas, siendo alguno de estos el que podría dar la sorpresa. 

Jean-Éric Vergne no lograba hacer un tiempo similar al de los punteros tras tener problemas en algunas curvas que le perjudicaron en su vuelta rápida, quedándose rezagado en la cuarta plaza por detrás del Venturi de Mortara. 

Oliver Rowland respondía una vez mas dando el golpe sobre la mesa encabezando la hoja de tiempos y dejando una nueva referencia de 1.23.579 para tener la pole position una vez que el último en salir, que fue Jake Dennis, cometía un error en la primera curva al momento de empezar su vuelta, bloqueando sus neumáticos y alejándose de la posibilidad de luchar por la Pole Position. 

Esto dejaba a Nissan con una nueva pole y la quinta para Oliver Rowland en la categoría eléctrica mientras que Pascal Wehrlein, que justo fue el poleman de la carrera del sábado, se clasificó segundo, con Alex Lynn tercero (que se encuentra bajo investigación por una infracción técnica), Edoardo Mortara cuarto, Jean-Éric Vergne quinto y Jake Dennis cerrando el top-6. 



Publicar un comentario

0 Comentarios