NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Wehrlein y Porsche le roban a Nissan la Pole Position del E-Prix de Puebla


Grupo 1: Frijns, de Vries, Evans, da Costa, Bird, Vandoorne

En medio del tráfico cuando los seis primeros salieron en la primera fase de la clasificación. Da Costa marcó un primer registro de 1:24.881 para ser P1. Mitch Evans se colocaba en la segunda posición a +0.053 milésimas del primer lugar no sin antes haber tenido una pasada de frenada al momento de iniciar su vuelta lanzada que le hizo quedar en el fondo del pelotón que iba por delante. 

Los Mercedes se ubicaban luego de esta primera fase en la P3 con De Vries y en la P6 con Vandoorne que sufrió demasiado con el tráfico que se generó al principio de la clasificación. Ambas 'Flechas Plateadas' fueron separadas por el Jaguar de Sam Bird en la P4 y el Envision de Frijns en la P5.

Grupo 2: Vergne, Rast, Rowland, Dennis, Mortara, Wehrlein

Mortara fue el primero en tener contacto con la pista una vez iniciada el Grupo 2. Y a diferencia del primer grupo que iba demasiado pegado, la segunda prueba fue mucho menos caótica y con una condición mejorable en la pista. 

Esto fue aprovechado por Pascal Wehrlein para superar los tiempos de sus rivales con un 1:23.505. Dejando a los 5 primeros (Rowland, Dennis, Vergne y Mortara) con una diferencia de menos de un segundo mientras que Rast se clasificaba a +1.313 de la punta y en el borde de quedar fuera de los 6 mas rápidos que disputarían la Pole Position momentos mas tarde. 

Evidentemente, debido al caos que se generó en el Grupo 1, varios que se clasificaron en el primer instante quedaron fuera de la lucha por la pole con una brecha de casi tres segundos con Vandoorne estando desde la P12.

Grupo 3: Sims, Lynn, Guenther, Cassidy, Lotterer, di Grassi

Esta fue la etapa mas difícil para los que salían dentro de este grupo puesto que solamente uno de estos pudo pasar a la lucha por la pole. Max Gunther, el primero en salir a pista, fue el único que pudo clasificarse dentro del top 6 con su tiempo de 1.24.072 por detrás de Mortara y delante de Vergne en la quinta plaza.

Alex Sims, de Mahindra, seria P7 por delante de los dos Audi de Di Grassi y Rast. Lotterer fue P10, Caasidy P13 y Lynn P15 a +2.088 del primer clasificado. 

Grupo 4: Turvey, Sette Camara, Buemi, Nato, Blomqvist, Eriksson

Norman Nato sufría en la curva peraltada para mantener el control de su Venturi ubicándose en la P16. el novato Joel Eriksson subía a la P15 y por detrás de él venia Oliver Turvey para clasificarse dos posiciones abajo en la P17.

Por su parte, mientras Oliver Rowland pasaba a pelear por la Pole Position, Sebastien Buemi se clasificaba en las últimas posiciones en la P21 lo que seria una decepción para el piloto suizo dado el ritmo que tiene su compañero de equipo. 

Super Pole: Mortara, Gunther, Vergne, Dennis, Rowland, Wehrlein

El orden para la pelea por la Pole Position dejaba a Edoardo Mortara como el primero en salir a la pista registrando un tiempo que dejaba pocas referencias. Un 1:27.217 fue el tiempo del suizo para ser P1 provisional. Pero cuando Gunther ya se encontraba en su vuelta rápida, mejoró lo del Venturi por una amplia ventaja de +2.122 milésimas y con récord en el segundo y tercer sector. 

Vergne fue el tercero en salir de este grupo. El de DS Techeetah dejaría una nueva referencia en los cronos después de superar el tiempo de Gunther con su tiempo de 1.24.282 antes de que BMW, el único equipo que pudo meter a sus dos pilotos en la pelea por la Super Pole, volviera a marcar el mejor tiempo de la sesión pero ahora con Jake Dennis que se colocaba por delante Jean-Eric Vergne. 

Pese a que la lucha por la pole se ponía cada vez mas interesante con los primeros cuatro pilotos registrando sus tiempo. Oliver Rowland llegó para superar el tiempo de Dennis y ser P1 provisional. Sin embargo, cuando Nissan pensaba tener ya la Pole Position en su bolsillo, Pascal Wehrlein apareció con su Porsche y con récord en el segundo sector para quedarse con la primera posición de esta carrera. 

Publicar un comentario

0 Comentarios