NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Lucas Di Grassi vence en el Puebla E-Prix; Wehrlein queda descalificado y pierde la victoria

Lucas Di Grassi (Audi Sport) ha ganado la ronda 8 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E en Puebla una vez que el ganador original de la carrera, Pascal Wehrlein, haya quedado descalificado por una infracción técnica.



Tras haber largado desde la Pole Position y mantener el liderato durante toda la carrera, Pascal Wehrlein cruzó la línea de meta en primer lugar reclamando así la victoria del primer e-Prix de Puebla. No obstante, poco después de que la bandera a cuadros cayó, el drama llegó para Porsche. 

Todo esto sucedió debido a una infracción técnica que Wehrlein cometió durante el segundo periodo de Safety Car y, en consecuencia de eso, el alemán de Porsche fue descalificado de la carrera y dejando la victoria al segundo clasificado que fue Lucas Di Grassi, de Audi. 

El brasileño de Audi tuvo una gran carrera remontando desde la P8 realizando maniobras de sobrepaso para ganar posiciones junto a su compañero de equipo, René Rast, cuando ambos supieron administrar el momento para hacer uso del "Attack Mode" para luchar contra los BMW y el Venturi de Edoardo Mortara que terminó en la P3, posición que recuperó gracias a la descalificación de Wehrlein. 

Luego de haber tenido un buen comienzo en la salida, los BMW de Jake Dennis y Max Günther se mantuvieron luchando por las posiciones de podio durante toda la competencia. No obstante, no podían hacer nada contra los Audi que venían remontando y al final solo Jake pudo recuperar puntos para la casa alemana con su quinta posición por detrás del Mahindra de Alex Sims en la P4 y delante de Da Costa en la P6.

Otro equipo que ha remontado varias posiciones para llegar a los puntos ha sido Mercedes. Pues luego de una mala clasificación, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries avanzaron posiciones para finalizar en séptimo y noveno. Siendo separados únicamente por el Jaguar de Mitch Evans que fue octavo y con Alexander Lynn cerrando el top-10 con el otro Mahindra. 

La octava ronda del campeonato mundial de la Fórmula E visitando por primera vez Puebla nos ha dejado con un buen sabor de boca y con un final algo atípico. Sin embargo, la lucha por el campeonato aun se mantiene al rojo vivo y todavía falta una carrera mas para celebrar en esta nueva sede.