NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rowland vence a los DS Techeetah para liderar nuevamente en la FP2 en Puebla

El británico de Nissan volvió a ser el mas rápido durante el segundo entrenamiento libre del Puebla E-Prix superando a los dos pilotos de DS.



Oliver Rowland, de Nissan e.dams, ha vuelto a marcar el mejor registro en la FP2 con un 1:22.861. En esta ocasión la pista ya se presentaba totalmente seca pero con diferentes cambios de temperatura ante las nubes que siguen amenazantes de lluvia para la clasificación.

Cuando los semáforos se pusieron en verde y dio inicio el segundo entrenamiento libre, el británico de Nissan comenzó marcando un registro que le valía para colocarse en la primera ubicación. No obstante, conforme la temperatura dentro de la pista iba cambiando, los tiempos fueron cambiando y eso provocó varios cambios en la tabla clasificatoria. 

Los DS Techeetah de Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa presionaban para luchar por los primeros lugares al mismo tiempo la curva peraltada causaba problemas para Max Gunther que rozaba contra el muro con su BMW pero sin tener daños significativos en su monoplaza. 

La curva número 1 también fue el punto clave para los protagonistas puesto que por la suciedad que se encontraba en ese momento algunos pilotos como Rowland se pasaban de frenada para verse obligados a dar un giro de 180 grados para poder reincorporarse a pista. 

Luego de una primera práctica que se presentó con piso húmedo. Para la FP2 la pista ya se encontraba completamente seca y eso permitió ver tiempos por vuelta mas rápidos para poder obtener datos suficientes en pista seca antes de la clasificación. 

No fue hasta los minutos finales de la FP2 cuando Techeetah lideraba con sus dos pilotos, pero con Rowland estando desde muy abajo en la P17 y también rozando el muro en alguna ocasión, el de Nissan apretó en la vuelta final para escalar nuevamente a la primera posición por delante de Da Costa con una corta diferencia de +0.268 milésimas entre ambos al caer la bandera a cuadros.

El final del segundo entrenamiento ha dejado tiempos muy cerrados entre los 12 primeros ubicándose dentro de las +0.977 milésimas, señal que apunta para tener una clasificación muy cerrada y con varios candidatos para llevarse la Pole Position en la primer carrera de este sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios