NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

En una nueva presentación en el Top Race Junior, Valentina Funes disputó este pasado jueves y viernes las alternativas de la 3° fecha del torneo 2021. La competencia tuvo lugar en el Autódromo de Buenos Aires.

En su segunda participación representando a Lezama a nivel nacional, Funes no la tuvo nada fácil, pero el resultado final y los buenos parciales logrados la dejan muy satisfecha y motivada con cara a los que se viene.



Valentina aprovechó el entrenamiento único del jueves para conocer la pista e ir puliendo detalles en el auto. Mientras que en la única tanda del viernes pudo plasmar lo adquirido en la jornada anterior, metiéndose sexta. Ya con este resultado, Valentina hizo su ingreso a boxes antes de cumplirse el tiempo total de los entrenamientos, por lo cual, en los últimos minutos, sus rivales bajaron los registros, terminando finalmente en el 11° puesto.

Al momento de iniciar la clasificación, un problema mecánico se presentaba en el auto de Valentina, perdiendo los primeros giros de la tanda cronometrada. Con solo la posibilidad de hacer dos vueltas rápidas, Valentina marcó un registro de 1:30.611, pero en su segunda vuelta rápida y donde venía bajando el tiempo en los parciales, un rezagado le interrumpe el paso, teniendo de esta manera que abortar este último intento y quedando en la 12° posición del clasificador.

“En la clasificación íbamos a salir a pista y se rompió el embrague, por lo cual me perdí de salir a gira todas las vueltas y pude hacer solo dos y en esta última cuando venía bajando más de un segundo, otro piloto se nos mete adelante y tuvimos que abortar”. Comentaba Valentina.

El sprint previo a la carrera final, Valentina logró completar la totalidad de las vueltas quedando en el 12° lugar.

La competencia final la veía largar desde la 14° ubicación de la grilla. Con el correr de las vueltas, Valentina hizo una inteligente carrera y aprovechando cada situación en pista para avanzar en el clasificador y seguir mejorando sus registros. El clasificador la veía ubicada en el 7° puesto, haciendo un excelente trabajo, pero en la última vuelta un toque la retrasa al 9° lugar, posición en la cual cruzo la línea de meta.

“Nos vamos muy contentos, cumplimos con el objetivo de ir de menos a más y sobre todo cuidar el auto y no romperlo. En cada salida a pista fuimos mejorando y terminamos el día girando a solo 8 décimas del líder, y eso nos deja muy satisfechos”. Mencionaba Valentina Funes con respecto a su balance.

Como en su debut, Valentina agradece a todos los que hicieron posible esto; Waldi Coronas, Lemmy Bag, Juan Alberto Aranda, Granel Sur, Vicente Varacalli, Pintureria Colores, Acoplados Sanchez, Marcelo Raciatti, Majoba S.A, Campo-Lac, Gomeria Ruben, Tristan Combustible, Panaderia Lito, Alugrass, Carniceria Los Vasquitos, Martiarena Mouriz Propiedades, Taus Rural, H & M Gym, Municipalidad de Lezama, y todos los que de alguna u otra manera estuvieron colaborando.