NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing consiguen el sexto lugar en las 8 Horas de Portimao

Tatiana Calderón y sus compañeras de equipo lograron su mejor resultado en la categoría LMP2 este domingo en las 8 horas de Portimao, con una alineación 100% femenina.



La piloto colombiana junto a la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, terminaron en un sólido sexto lugar en la ultra competitiva categoría LMP2 durante la segunda válida del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC), por delante de varias tripulaciones con mayor experiencia.
 
Su resultado es el mejor alcanzado hasta ahora por el trío de pilotos en el WEC, lo que le da al equipo Richard Mille Racing un impulso de cara a su segunda participación en las legendarias 24 Horas de Le Mans, que se correrán en agosto próximo.
 
Iniciando desde la 10ª posición en la parrilla, Beitske Visser tomó la salida de la carrera pactada a ocho horas, dos más que las carreras estándar del WEC, con Tatiana asumiendo los mandos del Oreca-07 Gibson sobre los 90 minutos de la prueba, cumpliendo dos turnos dobles.
 
Sobrellevando las calurosas condiciones, Tatiana entregó el auto a la alemana Floersch y retomó el volante nuevamente sobre las 5 Horas y 30 minutos, nuevamente para completar dos turnos.
 
Tatiana condujo un total de tres horas donde consiguió nuevamente la vuelta más rápida del equipo en carrera, además de mantener buena consistencia en sus turnos al volante del prototipo #1 del equipo Richard Mille Racing.
Tatiana Calderón: "En general ha sido un fin de semana muy positivo. Por supuesto, todavía hay margen de mejora, pero estoy muy contenta con el resultado, un 6to puesto en una parrilla tan competitiva es algo de lo que podemos estar orgullosas. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana. Después de Spa, se han hecho bastantes cambios en la dirección correcta, aunque sé que todavía hay mucho camino por recorrer.  Cada vez que regresamos a la pista mejoramos y esta semana tenemos un día de pruebas en el que esperamos entender un poco más el carro y los neumáticos. Disfruté mucho de la carrera y las 3 horas que estuve al volante y esta misma semana empieza nuestro trabajo con la mirada puesta en Monza.” 
Desafortunadamente, las estrictas normas de cuarentena aun vigentes en Japón para los viajeros que ingresan al país, impedirán de nuevo a Tatiana ocupar su asiento con el ThreeBond Drago Corse para la próxima válida de la temporada de la Super Fórmula en Sugo, los días 19 y 20 de junio.
 
Esto significa que la próxima carrera de Tatiana serán las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial FIA de Resistencia, los próximos 17 y 18 de Julio. Será la última carrera para el equipo Richard Mille Racing antes de las 24 Horas de Le Mans.

Publicar un comentario

0 Comentarios