NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WTCR: Yann Ehrlacher y Attila Tassi vencieron en Estoril; Jessica Bäckman se queda sin puntuar

Este fin de semana se realizó la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) en el Circuito do Estoril, Portugal con triunfos de Yann Ehrlacher (Lynk & Co) y Attila Tassi (Honda). A pesar de no ganar ninguna de las carreras, Hyundai sigue liderando el campeonato de pilotos con el francés Jean-Karl Vernay.

Por: Ignacio Rodríguez Amilivia

Foto: WTCR Media


En la primera carrera, el campeón defensor Yann Ehrlacher logró su primera victoria de la temporada, liderando el 1-2-3 de Lynk & Co. 

Para la carrera, se invirtió las 10 mejores posiciones de la sesión de clasificación. De este modo Gabriele Tarquini largó en primera posición, seguido de Ehrlacher, Yvan Muller y Santiago Urrutia. Ehrlacher realizó una mejor salida que la del italiano para tomar el liderato en la primera curva.

Foto: Media WTCR

Mientras tanto, Néstor Girolami se pasó en el punto de frenada y se llevó puesto al Hyundai de Norbert Michelisz. Productos de los daños, Girolami no completó ni siquiera la primera vuelta y se retiró de la carrera, lo que originó la bandera amarilla y la salida del auto de seguridad. Otro piloto con problemas fue el líder el Mundial, Jean-Karl Vernay quién tuvo un pinchazo en el neumático delantero derecho debido a un contacto con Rob Huff (CUPRA) y Tom Coronel (Audi). 

En el reinicio, Urrutia tuvo que defenderse de Tiago Monteiro (Honda) en la recta principal, quién tenía un auto superior en rectas, pero nunca pudo realizar la maniobra de sobrepaso.

Tarquini estaba persiguiendo a Ehrlacher cuando tuvo un pinchazo en el neumático delantero derecho en la novena vuelta, lo cual lo obligó a retirarse de la carrera. Con esto, Muller y Urrutia se colocaron pasaron al segundo y tercer lugar respectivamente, la cual terminarían la carrera. Ehrlacher cruzó primero la línea de meta, con 1,7s sobre su tío Yvan Muller, para conseguir su sexta victoria en el WTCR (séptima si se incluye su única victoria en el campeonato predecesor, el WTCC).

Los Honda de Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri completaron los cinco lugares, luego de remontar desde la novena y décima posición respectivamente. En la parte final de la carrera, Monteiro dejó pasar al argentino luego de discusiones con su equipo. Pero al no conseguir el objetivo de pasar a Urrutia, Guerrieri le devolvió la posición.

Por otro lado, la sueca Jessica Bäckman largó 20°, por delante de los Cupra de Bence Boldizs y Jordi Gene. Logró aprovechar los incidentes de la primera vuelta, para finalizar 16°, a 26,8 segundos del ganador Ehrlacher y a un puesto de alcanzar la zona de puntos (a 1,7s de 15° puesto ocupado por su hermano Andreas). 


Foto: WTCR Media

Para la segunda carrera, se tomaron las posiciones de la clasificación. El único cambio fue el de Néstor Girolami (tercero), quién comenzó la carrera en el fondo de la grilla, debido a que el equipo Honda rompieron la regla de parque cerrado para reparar el auto.

En la largada el poleman Esteban Guerrieri se caló y luego retomó la marcha, quedo relegado a la 17ª posición. Se distrajo ya que estaba preocupado por el sistema anti-lag de su Honda. Tiago Monteiro se puso primero, seguido de Attila Tassi, Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia.

Como la carrera anterior, hubo incidentes en la primera vuelta. Mikel Azcona tocó al Tom Coronel, lo que resultó en un choque contra las barreras para el neerlandés. Salió el auto de seguridad y esta acción resulto en una penalización de drive-through para Azcona.

Después de una vuelta de neutralización, Monteiro iba liderando cómodamente la carrera, con una distancia de 3 segundos sobre Tassi, quién se estaba defendiendo de los ataques de Vernay. Con esto, se acercaban Michelisz y Tarquini, quienes superaron a Urrutia. Sin embargo, en la décima vuelta se levantó el capó del auto de Monteiro en la recta principal. El portugués siguió en la pista, a pesar de que el control de carrera le ondeará la bandera negra  con círculo naranja. Después de ser superado por Tassi, Michelisz y Tarquini, Monteiro fue a pits para arreglar el capó, perdiendo las chances de obtener su segundo triunfo del año.

Tassi fue presionado por el Hyundai de Vernay en las últimas vueltas, pero pudo mantenerlo a raya para ganar su primera victoria en el WTCR. El húngaro había cosechado dos terceros puestos como mejores resultados y dos victorias en la TCR International Series.

Vernay y Michelisz se subieron el podio como segundo y tercero respectivamente, mientras que Tarquini fue cuarto, a 2,1 segundos del ganador. Lejos de la pelea por el triunfo, Urrutia completó el top 5. Mientras Guerrieri pudo remontar hasta el octavo puesto.

Por otro lado, Jessica Bäckman logró quedar por delante de su compañero de equipo y su hermano Andreas, pero finalizó decimosexta, a 36,1 de Tassi y no pudiendo sumar puntos en el fin de semana. Sin embargo, la piloto salió de esta fecha con dos podios dentro de la WTCR Trophy.

Foto: WTCR Media



Jean-Karl Vernay pudo recuperar la punta del torneo después de una desafortunada primera carrera y tiene 61 puntos. Sus tres más cercanos perseguidores están a cinco puntos: Attila Tassi, Yvan Muller y Santiago Urrutia. Mientras que Jessica Bäckman está en la posición 21, con dos puntos. 
La próxima fecha del WTCR será en la MotorLand Aragón, los días 10 y 11 de julio.



Publicar un comentario

0 Comentarios