Noticias

3/recent/ticker-posts

Belén García buscará dar la sorpresa en el campo contrario de Silverstone

  • La piloto de L’Ametlla del Vallès, séptima en la general de las W Series y primera española, competirá por primera vez en este icónico trazado, que conocen bien sus rivales británicas.
  • Detectados los problemas sufridos en su monoplaza en la anterior prueba, la catalana espera volver a luchar por el podio como el día de su debut, cuando finalizó cuarta.
  • “Silverstone es un circuito histórico que siempre me ha llamado mucho la atención, aunque jugaremos con desventaja porque seis pilotos de la parrilla correrán en casa”.

Tras superar con muy buena nota sus primeras dos carreras en las W Series celebradas en Austria, Belén García se ha propuesto seguir creciendo en este campeonato de monoplazas reservado para mujeres. La piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) compite este sábado en Silverstone, donde tratará de luchar de nuevo en cabeza, pese a ser un circuito desconocido para ella.


 
En la doble cita de Red Bull Ring, Belén García causó auténtica sensación. En su debut, la piloto española de tan sólo 21 años firmó el tercer mejor registro en la sesión de calificación y acarició el podio en carrera, donde conquistó la cuarta plaza, tras protagonizar varios adelantamientos de mérito. En la segunda prueba, celebrada apenas una semana más tarde en el mimo escenario, logró sumar dos puntos al acabar novena, pese a verse condicionada por un problema técnico en la rueda delantera izquierda de su monoplaza.

“Parece que el problema fue causado por una pinza de freno. Esperamos que se haya podido solucionar y que pueda volver a estar delante, igual que en la primera carrera de la temporada. Será complicado porque no conozco el circuito, pero confío en que irá mucho mejor que en la prueba anterior”, explica Belén García.

En la general de las W Series, con 18 pilotos mujeres de 12 nacionalidades, Belén García figura en séptima posición provisional con 14 puntos y, además, es la mejor española clasificada. Se encuentra a 19 puntos del liderato, ocupado por la británica Jamie Chadwick, vigente campeona que este sábado competirá en su país. 

“Silverstone es un circuito histórico que siempre me ha llamado mucho la atención, aunque jugaremos con desventaja, ya que seis de las pilotos de la parrilla correrán en casa y seguro que se lo conocen mucho mejor que yo. Nunca he rodado allí antes, aunque lo he preparado con bastantes horas en el simulador y me gusta mucho”, reconoce la piloto catalana.

El tercer asalto de la W Series 2021 arrancará este sábado 17 de julio, a las 14h25 (hora peninsular) y se disputará como carrera soporte del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1. El viernes, se celebrarán los entrenamientos clasificatorios a las 16h55, en los que Belén García buscará asegurarse un buen lugar en la parrilla de salida. “Me hace mucha ilusión vivir el motorsport inglés, porque es donde hay más afición al motor y habrá muchos fans en las gradas”, confiesa entusiasmada.

Publicar un comentario

0 Comentarios