NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Drama y controversia en la victoria 99 de Lewis Hamilton


Lewis Hamilton obtuvo hoy su victoria 99 y quizás quede en la historia como la victoria mas controvertida de todas. El piloto británico se impuso sobre Charles Leclerc y Valtteri Bottas. 

La carrera arrancó mal luego de que en el fragor de la pelea por la primera posición Lewis tocará y sacará de pista a Max Verstappen. El holandés se despistó en la curva 9 uno de los sectores más rápidos de la pista y dió violentamente contra las barreras causando bandera roja para que los asistentes pudiesen reacomodar la barrera y retirar el Red Bull completamente destruido. El holandés salió caminando aunque visiblemente aturdido por el impacto 

Luego de intercambios de radios y emails que los fans pudieron escuchar en la transmisión oficial, los comisarios decidieron  que Lewis Hamilton se lleve 10 segundos de penalización que cumplió en su parada en boxes por causar una colisión. 

Ferrari tuvo una gran carrera en las manos de Charles Leclerc que largó en primera posición en la relargada y siguió ahi hasta dos vueltas antes de final cuando Lewis recuperó el tiempo perdido, gentileza de Valtteri Bottas de por medio y logró recuperar la posición de vanguardia. 

Red Bull quedó fuera de los puntos al agregar una parada extra a Checo Perez para que quite a Lewis el punto de la vuelta rápida. 

Además del abandono de Verstappen el otro piloto que no pudo finalizar la carrera fue Sebastian Vettel que luego de un trompo en la relargada mientras peleaba con Alonso quedó al fondo de la grilla y no pudo recuperarse.



Fuente: F1.com



 

Publicar un comentario

0 Comentarios