Noticias

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan finaliza 10ª en la fecha de la SRX en Nashville; Tony Stewart se consagra campeón

Se concluyó la primera temporada del campeonato de Late Models, Superstar Racing Experience (SRX) en el óvalo de 0,596 millas de Nashville Fairgrounds. Deegan no tuvo su mejor noche, finalizando décima en la carrera principal, mientras que Chase Elliott aprovechó un error de su padre en un reinicio para ganar la fecha y el piloto-cofundador del campeonato Tony Stewart consiguió el título por amplio margen.

Escrito por: Ignacio Rodríguez



Por sorteo, originalmente Tony Stewart debía salir desde la pole en la primera serie, pero se hizo un intercambio de puestos con Bill Elliott (quién tenía que comenzar cuarto). De esta forma, “Awesome Bill” compartió la primera fila con su hijo Chase, campeón defensor de la Copa NASCAR y primer piloto activo de esa categoría en participar en la SRX. Es la segunda vez que ambos compartían pista, siendo la primera vez en 2013 cuando corrieron una carrera de late models en el ovalo de South Alabama, en la cual Chase venció. 

La mayoría de las vueltas de la primera serie fueron lideradas para Bill, y a pesar de un primer duelo con Chase después de una bandera amarilla, logró llevarse la victoria. En tanto, Hailie Deegan salió sorteada para largar en octava posición y cruzó la línea de meta en décima posición.

En la segunda serie, Willy T. Ribbs largaría desde la pole debido a la grilla invertida, mientras que Deegan salió desde el tercer lugar. Michael Waltrip le quitó la punta a Ribbs al inicio de la carrera y lideró las primeras seis vueltas, hasta que fuera superado por Hélio Castroneves.

Finalmente, el brasileño ganó la segunda serie, siendo la segunda victoria en una serie de SRX para él. Segundo finalizó Ernie Francis Jr., a 2,4 segundos de Hélio. Por otro lado, Deegan cayó hasta el undécimo y penúltimo lugar.

Tony Stewart fue quinto en ambas series, y obtuvo suficientes puntos para asegurarse el título de pilotos. Este logro se agrega a su exitoso palmarés, en la que consiguió tres títulos de Copa NASCAR (2002, 2005 y 2011), una de International Race of Champions (2006) y  una en la Indy Racing League (1996/1997), entre otros. 

Para la carrera principal, Bill Elliott logró mejor promedio entre las dos series para largar primero. Al lado del georgiano, Bobby Labonte inició segundo. Deegan largó desde la posición 11.

Empezó la carrera principal con 77 vueltas programadas, y en las primeras Bill pudo mantener la punta. Mientras que Castroneves había subido posiciones, remontando desde la sexta hasta la segunda en la vuelta 12, aprovechando la línea externa. El brasileño llegó a alcanzar a Bill, incluso llegaron a tocarse en la curva 2 del óvalo, pero sin consecuencia mayores. Ambos se despegaron de los demás competidores, mientras que Chase sobrepasó a Labonte por el tercer lugar, cuando se ondeó la bandera amarilla de competición en la vuelta 25.

En la vuelta 31, se reinició la carrera, con Chase Elliott pasando a Hélio. Este último también lugares contra Tony Stewart y Bobby Labonte. En esta altura de la carrera, Deegan no podía salir de los últimos lugares, rodando undécima.

Se ondeó la segunda bandera amarilla de competición en la vuelta 50. Por entonces, Chase se estaba acercando a su padre e intentaba sobrepasarlo, mientras Stewart estaba tercero, a casi 2 segundos de los líderes.



El reinicio fue en la vuelta 55, En principio largó bien Bill, pero se fue ancho en la curva 1, cayendo hasta la cuarta posición. Chase tomaría la punta, con Stewart y Labonte persiguiéndolo. En la vuelta siguiente, chocó Willy T. Ribbs, saliendo la tercera amarilla.

Aparecieron dos banderas amarillas adicionales en la parte final: una de competición en la vuelta 70 y otra en la vuelta 73 cuando Paul Tracy golpeó a Marco Andretti generaba un trompo a este último. Pero Chase Elliott logró en los reinicios no ser superado por Stewart y obtuvo el triunfo en Nashville en su primera carrera en la SRX. Este debut se da en el marco de querer atraer a la Copa NASCAR a una posible fecha en Nashville Fairgrounds.

Stewart concluyó segundo, siendo su quinto top 3 en las seis carreras principales. Bill Elliott logró su mejor resultado en el campeonato con el tercer lugar, en una edición donde sufrió de problemas mecánicos.  Bobby Labonte y Tracy completaron los cinco primeros. Deegan finalizó décima, penúltima en la vuelta del líder.


Tony Stewart logró en total 237 puntos. Ernie Francis Jr. salió subcampeón con 192, mientras que Bobby Labonte subió al tercer lugar con 182. Deegan participó en tres carreras de las seis, logrando un segundo lugar en Knoxville como mejor resultado, seguido de un cuarto en Slinger.

Publicar un comentario

0 Comentarios