Noticias

3/recent/ticker-posts

Alex Lynn consigue su primera victoria en Fórmula E en una caótica carrera en Londres

El piloto británico de Mahindra Racing, Alex Lynn, logró este domingo su primera victoria en la categoría eléctrica gracias a la descalificación de Lucas Di Grassi en el final de la competencia por no cumplir una sanción pendiente.


La segunda fecha del e-Prix de Londres se convirtió en locura desde el arranque de la misma teniendo demasiadas batallas, sanciones, y cambios de posición a última hora que alteraron el resultado final. Mercedes parecía tener la victoria asegurada, sin embargo, debido a los coches de seguridad y el temprano uso del Attack Mode, hicieron que los pilotos de las 'Flechas Plateadas' comenzaran a perder la contienda por la victoria de este domingo. 

Stoffel Vandoorne fue el mas afectado perdiendo el liderato y la zona de puntos tras un contacto con Oliver Rowland en la curva 16 después del segundo coche de seguridad que lo hizo caer hasta la P12. Tras esto, Lucas Di Grassi, de Audi, heredaría la victoria al tiempo que era investigado por pasar por la calle de boxes sin detenerse como lo establece el reglamento deportivo, haciendo que ganara algunas posiciones y llegando a la punta en pocas vueltas. 

La acción del piloto de Audi le dio una sanción de drive-through que en la penúltima vuelta se convertiría en una descalificación para el alemán por no cumplir su penalización y dejando la victoria en manos de Alex Lynn que, tras haber perdido su primera oportunidad el sábado, tuvo su revancha en la segunda fecha para obtener su primera victoria en la ABB FIA Fórmula E.  

A pesar de la mala suerte y tras haber luchado por la victoria hasta los últimos metros, Nyck De Vries rescató el podio para Mercedes EQ seguido del Jaguar de Mitch Evans que cruzaría la meta en la tercera posición después de la descalificación de Di Grassi. 

Robin Frijns fue cuarto con Envision ganando demasiadas posiciones en pista junto a su compañero  Nick Cassidy que llegó en séptimo separado de su compañero de equipo por el Porsche de Pascal Wehrlein, en P5, y el BMW de Max Gunther en la sexta ubicación. 

Sergio Sette Camara terminó en la P8, Jake Dennis en P9 y Joel Eriksson cerró el top-10 reclamando sus primeros puntos en la Fórmula E tras haber debutado en Puebla hace unas semanas en reemplazo de Nico Muller. 

Tras este emocionante 'double-header' en la ciudad de Londres; Sam Bird ha perdido la ventaja en el campeonato después de una segunda fecha decepcionante donde se vio envuelto en un contacto con Norman Nato cuando peleaban por una posición en la zona de puntos. 

Así pues, Nyck De Vries se coloca como el nuevo líder del campeonato con 95 puntos teniendo como rival mas cercano a Robin Frijns que ha vuelto a recuperar el terreno que había perdido desde hace ya un mes en la ciudad de Puebla dirigiéndose a la siguiente cita de este calendario que será en Berlín dentro de tres semanas para las últimas dos carreras de esta emocionante temporada llena de acción y emoción.

Londres E-Prix - Carrera 2
1 - Alex Lynn (Mahindra) - Mahindra - 30 vueltas
2 - Nyck de Vries (Mercedes) - Mercedes - 0"599
3 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar - 6"257
4 - Robin Frijns (Audi) - Virgin - 6"682
5 - Pascal Wehrlein (Porsche) - Porsche - 9"212
6 - Maximilian Gunther (BMW) - BMW Andretti - 10"637
7 - Nick Cassidy (Audi) - Virgin - 12"685
8 - Lucas di Grassi (Audi) - Audi Abt - 17"534
9 - Sergio Sette Camara (Penske) - Dragon - 19"237
10 - Jake Dennis (BMW) - BMW Andretti - 24"914
11 - Joel Eriksson (Penske) - Dragon - 27"920
12 - Stoffel Vandoorne (Mercedes) - Mercedes - 28"623
13 - Edoardo Mortara (Mercedes) - Venturi - 29"083
14 - Jean-Eric Vergne (DS) - DS Techeetah - 29"915
15 - Sébastien Buemi (Nissan) - Nissan e.dams - 30"291
16 - Oliver Turvey (NIO) - NIO - 31"364
17 - Alexander Sims (Mahindra) - Mahindra - 34"336
18 - Andre Lotterer (Porsche) - Porsche - 35"204
19 - Oliver Rowland (Nissan) - Nissan e.dams - 42"269
20 - Tom Blomqvist (NIO) - NIO - 1 vuelta

Vuelta rápida: Robin Frijns 1'21"635

Retiros: Norman Nato (Mercedes) - Venturi, Sam Bird (Jaguar) - Jaguar, Antonio Félix da Costa (DS) - DS Techeetah, René Rast (Audi) - Audi Abt

El campeonato
1.De Vries 95 punti; 2.Frijns 89; 3.Bird 81; 4.Dennis 80; 5.Félix da Costa 80; 6.Lynn 78; 7.Cassidy 76; 8.Evans 75; 9.Mortara 74; 10.Rast 72.

Publicar un comentario

0 Comentarios