NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sam Bird domina y gana la segunda fecha del E-Prix de Nueva York

El británico de Jaguar Racing ha logrado su segunda victoria del año tras ganar en round 2 del #NYCEPrix del fin de semana en el circuito callejero de Brooklyn siendo también el nuevo líder del campeonato de la categoría eléctrica. 

Partiendo desde la posición de privilegio en la P1, Sam Bird dominó cada vuelta de esta segunda fecha para reclamar su undécima victoria en la ABB Fórmula E y la segunda de esta temporada 2021 que le permite avanzar en el campeonato de pilotos para colocarse como el nuevo líder del campeonato. 

A pesar de la victoria de este domingo, Jaguar ha perdido lo que fue un claro uno-dos una vez que Mitch Evans haya caído hasta la P13 luego de un fallo en la suspensión de su monoplaza cuando se defendía de los ataques de sus rivales que querían arrebatarle la segunda plaza al mismo tiempo que ayudaba a su compañero para construir la victoria. 

Nick Cassidy y Antonio Felix Da Costa fueron los que escoltaron a Bird en el podio terminando ambos en la P2 y P3 respectivamente. Los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer completaron el top-5 siendo también los protagonistas sobre el final de la carrera cuando se acercaban al Techeetah de Da Costa para buscar una posición en el podio de triunfadores pero finalmente quedándose en esas posiciones hasta la bandera a cuadros. 

Alexander Sims fue séptimo para Mahindra que se ha recuperado del decepcionante resultado del sábado para terminar con sus dos pilotos en el podio gracias a la P9 de Alex Lynn entre Venturi de Norman Nato y el Envision de Robin Frijns

El ganador de la primera carrera del fin de semana, Max Günther, ha remontado desde las posiciones finales para terminar con otro top-10 aprovechando el uso del Attack Mode para escalar puestos y llegar a la zona de puntos. 

Tras su nuevo triunfo de este domingo, Sam Bird es el nuevo puntero del campeonato de pilotos sumando hasta el momento 81 unidades. El actual campeón de la categoría, Da Costa, le sigue con una corta diferencia de 5 puntos junto a Robin Frijns que tiene la misma cantidad que Antonio en la tercera ubicación. 

Luego de dos fechas emocionantes en este E-Prix de Nueva York, la ABB FIA Fórmula E se tomará un descanso de una semana para regresar con otra fecha doble en la ciudad de Londres el 24 y 25 de julio con las rondas 12 y 13 de esta intensa temporada 2021. 

Publicar un comentario

0 Comentarios