NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gunther gana la primera ronda del E-Prix de Nueva York ante el contacto de Vergne y Cassidy

Max Gunther y BMW se han alzado con la primera victoria del E-Prix de Nueva York aprovechando el contacto que tuvieron Jean-Eric Vergne y Nick Cassidy a pocos minutos del final. 

Nick Cassidy se ha quedado cerca de lograr su primera victoria en la categoría eléctrica aguantando a Jean-Eric Vergne que se mantuvo por detrás del Envision Racing durante toda la carrera buscando el momento para adelantarlo y robarle la primera posición. 

No obstante, cuando Vergne había encontrado la oportunidad para concretar el adelantamiento y colocarse primero, el de DS se metería por la parte derecha del Envision provocando que ambos se tocaran en la curva 10 y dando oportunidad a Max Gunther para tomar la punta y la victoria de la carrera de este sábado tras haber luchado por el podio en todo momento. 

A pesar del contacto con Nick, Vergne aseguró el podio en la segunda plaza por delante del Audi de Lucas Di Grassi en la tercera ubicación que de igual manera aprovechó el toque de los de delante para acceder a las posiciones de podio superando a Nick Cassidy que tras el toque con el Techeetah perdía toda oportunidad de podio en la P4. 

Luego de haber tenido dos carreras decepcionantes en Puebla hace unas semanas, Robin Frijns remontaría desde la P11 para terminar en la quinta posición por detrás de su compañero de equipo que perdía una victoria clara para Envision. Los Nissan de Sebastien Buemi y Oliver Rowland terminaron en P6 y P7 respectivamente tras luchar entre si por las posiciones de puntos. 

André Lotterer, a pesar de una carrera difícil para Porsche, rescató tres puntos con su octava plaza mientras que Sam Bird cruzaba la linea de meta en P9 habiendo partido desde las ultimas posiciones en la vigésima plaza. 

René Rast también remontó varias posiciones desde la penúltima ubicación para llegar a la zona de puntos en la P10 gracias a los abandonos y el uso de la estrategia al momento de hacer uso del Attack Mode. 

Los actuales lideres del campeonato de constructores, Mercedes, han perdido la punta de la tabla de equipos tras este resultado decepcionante teniendo nuevamente a sus dos pilotos fuera del top-10 y cayendo hasta la cuarta ubicación. Por su parte, Mahindra también ha tenido una carrera donde el ritmo no les ha acompañado terminando en la P11 con Alex Lynn y en P20 con Alex Sims. 

Y en el campeonato de pilotos, Edoardo Mortara mantiene el liderato a pesar de no haber puntuado pero empatado a puntos con Robin Frijns cuando ambos tienen 72 unidades en la bolsa. 

Mañana se celebrará la segunda carrera del fin de semana en el #NYCEPRIX que de momento ha dejado a BMW con un gran resultado corriendo este fin de semana como en su casa gracias a la asociación que tienen con Andretti Autosport. 

Publicar un comentario

0 Comentarios