NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sam Bird lidera el uno-dos de Jaguar en la SuperPole del R2 en Nueva York

Sam Bird y Mitch Evans partirán la segunda ronda del #NYCEPrix desde la primera fila para Jaguar tras haber obtenido el uno-dos en la SuperPole de esta mañana en el puerto neoyorquino. 

Grupo 1: Mortara, Frijns, Vergne, Rast, Da Costa, Evans

Mitch Evans comenzó liderando la tabla de tiempos con un 1:08.914 por delante del Techeetah de Da Costa en la segunda plaza mientras que su compañero Vergne se quedaba sin registrar un tiempo debido a perder toda oportunidad en la primera curva al momento de comenzar su única vuelta rápida.

René Rast se colocó tercero para Audi, Mortara cuarto y Frijns quinto a 1.4s del líder.  

Grupo 2: De Vries, Rowland, Di Grassi, Vandoorne, Dennis, Gunther

La lluvia comenzó a caer durante esta etapa de la sesión y esto impidió que los pilotos de este grupo tuvieran dificultades con la pista que comenzaba poco a poco a mojarse. Solamente Lucas Di Grassi y Oliver Rowland pudieron marcar un tiempo significativo para acceder a los 6 mas rápidos. 

Jake Dennis se quedaría en la P7, Stoffel Vandoorne en P8, Nyck De Vries en P10 y el reciente ganador del E-Prix de ayer, Max Gunther, en la P11 a la espera de los dos siguientes grupos mientras la ligera llovizna seguía siendo una amenaza. 

Grupo 3: Bird, Cassidy, Wehrlein, Sims, Lynn, Lotterer

El grupo 3 fue favorecido por las condiciones que comenzaron a bajar para llegar a los 25°C y siendo Sam Bird el que mejoraba el tiempo que Mitch Evans había establecido en el primer segmento colocándose en P1 provisional. Los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer también accedieron a la lucha por la pole junto al Envision Racing de Nick Cassidy. 

Los Mahindra de Alex Lynn y Alex Sims se quedarían cerca de poder entrar por +0.177 milésimas en la P7 y P8 respectivamente.

Grupo 4: Buemi, Turvey, Sette Câmara, Nato, Blomqvist, Eriksson 

Sérgio Sette Câmara fue el mejor del último grupo clasificatorio para llegar a la lucha por la SuperPole escalando hasta la P6 y sacando al actual campeón de la categoría Antonio Felix Da Costa en la séptima plaza. Buemi intentó todo en su última vuelta pero solamente llegó a clasificarse en la P13. 

SuperPole: 1° Bird, 2° Evans, 3° Cassidy, 4° Wehrlein, 5° Câmara, 6° Lotterer 

Jaguar tuvo una gran actuación en la ronda decisiva marcando la primera fila para la segunda carrera en Nueva York teniendo a Sam Bird en la Pole Position seguido de su compañero de equipo Mitch Evans en la segunda ubicación. 

El poleman de la carrera del sábado, Nick Cassidy, fue superado por ambos Jaguar por tan solo 0.091 milésimas pero clasificándose por delante de los Porsche de Pascal Wehrlein en P4 y André Lotterer en P6 que fueron separados por el Dragon Penske de Sérgio Sette Câmara en la quinta plaza. 


Publicar un comentario

0 Comentarios