NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nick Cassidy reclama su segunda pole de la temporada en Nueva York

Nick Cassidy, piloto neozelandés de Envision Racing, ha reclamado esta tarde la Pole Position para la primera ronda de la categoría eléctrica en la ciudad de New York. 

Grupo 1: Mortara, Frijns, Da Costa, Rast, Evans, De Vries

Mitch Evans inauguraría el cronometraje con el primer mejor tiempo pero luego seria Robin Frijns el que dejaría la mejor referencia con 1:10.063 a tan solo +0.93 milésimas de Da Costa que fue uno de los últimos en salir del pit y saliendo en medio de los que ya estaban preparándose para iniciar sus vueltas rápidas. 

A medio segundo de la punta terminaría el Jaguar de Mitch Evans seguido de Nyck De Vries, René Rast y el líder del campeonato Edoardo Mortara en la sexta ubicación a +1.6s del mejor tiempo de Frijns que a la vez que se encontraba bajo investigación por bloquear a otro piloto. 

Grupo 2: Vandoorne, Dennis, Rowland, Vergne, Bird, Wehrlein

El grupo 2 de la clasificación se vio afectada por una bandera roja tras un incidente entre Sam Bird (que se había pegado en la FP1), y con Oliver Rowland que se lanzó contra el bordillo y terminando enganchándose con el Jaguar del británico dejando a ambos contra el muro. Esto provocó la interrupción de la sesión cuando todos ya se encontraban en sus vueltas rápidas. 

Cuando terminó el periodo de bandera roja y los pilotos volvieron a salir a pista para una segunda oportunidad. Vergne se colocaba en la primera posición de la tabla general seguido de Wehrlein y Rowland en la P3 que luego de su incidente con el Jaguar logró llegar al top-3. Del mismo modo, Jake Dennis pasaba con lo justo en la P6 que pudo haber ganado mas posiciones antes de la bandera roja cuando venia mejorando todos los récords. 

Grupo 3: Di Grassi, Cassidy, Sims, Lynn, Guenther, Lotterer

Max Gunther fue el primero de este penúltimo grupo en marcar la primera vuelta rápida dejándolo con el cuarto mejor tiempo una vez que Nick Cassidy, que venia por detrás del de BMW, lo superaba para ser tercero con su Envision. 

Alex Lynn y Lucas Di Grassi también pasaban a la lucha por la SuperPole sacando a Rowland y Frijns de los seis mas rápidos y dejando una pequeña diferencia de +0.160 del sexto al primer lugar. 

Grupo 4: Turvey, Sette Camara, Buemi, Nato, Blomqvist, Eriksson

El grupo conformado por los mas lentos no dejaba muchas novedades y solamente Sebastien Buemi (de Nissan) llegaba a la pelea por la SuperPole con su tiempo de 1:09.532. Sette Camara era P12, Turvey, P14, Blomqvist P17, Nato P19 y Eriksson en P22.

SuperPole: Lynn, Guenther, Cassidy, Wehrlein, Vergne, Buemi

El británico de Mahindra, Alex Lynn, registró el primer tiempo de la SuperPole con un buen crono de 1:09.538 que daba esperanzas para tener una buena posición de inicio para la carrera del sábado. Max Gunther fue el segundo en salir a pista, pero quedaría por detrás de Lynn a +0.076 de la Pole Position. 

Pero no fue hasta que llegaría el turno de Nick Cassidy con Envision para bajar el tiempo de Alex que lo superaría por 200 milésimas para quedarse con su segunda pole de la temporada seguido del DS Techeetah de Vergne que, a pesar de marcar récord en el segundo sector, se quedaba a 0.161 milésimas del mejor tiempo establecido por Cassidy. 

Buemi fue el último en marcar una vuelta rápida, pero unos problemas en algunas curvas lo dejarían en la quinta plaza por delante del Porsche de Pascal Wehrlein que tampoco tuvo el ritmo durante esta SuperPole.

Publicar un comentario

0 Comentarios