NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Fórmula E regresa a las calles de New York para las rondas 10 y 11 del campeonato

El campeonato mundial de la ABB FIA Fórmula E llega a las calles de Brooklyn en New York para seguir disputando la segunda mitad de su temporada 2021 este mismo fin de semana.



El campeonato hasta el momento después del Puebla E-Prix 

Luego de una fecha doble con demasiadas sorpresas en el primer E-Prix Puebla, Edoardo Mortara llega a New York como el nuevo líder del campeonato con 72 puntos, y teniendo una ventaja de 10 unidades sobre su rival mas cercano que es Robin Frijns que tuvo un fin de semana para el olvido en la ciudad de Puebla hace tres semanas terminando fuera de los puntos y perdiendo el liderato de la tabla general de pilotos. 

No obstante, por detrás de Frijns vienen otros contendientes como el actual campeón Antonio Félix Da Costa, René Rast, Mitch Evans y Nick de Vries con una corta diferencia de respecto al tercer lugar del campeonato, pues estos 5 se encuentran en la muy cerrada diferencia de solamente tres puntos puesto que después de Puebla hubo bastantes cambios en la tabla de pilotos. 

Conociendo el trazado callejero de New York en "Red Hook"

A diferencia del nuevo escenario que se tuvo semanas atrás con el Autódromo Miguel E. Abed, los pilotos de la Fórmula E regresan a un circuito bastante conocido como lo es el de la ciudad de New York que se encuentra ubicado en el barrio de "Red Hook" en Brooklyn, situado a las orillas del mar y que ofrece vistas a la famosa Estatua de la Libertad. 

El callejero neoyorquino cuenta con un total de 14 curvas; 8 a la derecha y 6 a la izquierda con un recorrido total de 2.320km que se mantiene en su misma configuración que se utilizó por última vez en 2019. Sin embargo, la única novedad para esta temporada, será el reposicionamiento de la zona de ataque "Attack Zone" que se pondrá en la horquilla de la curva 10 en lugar de la curva 5 como se hizo la última vez. 

Edoardo Mortara, ROKiT Venturi Racing:

“Después de mi doble podio y ganar en Puebla, no puedo esperar para volver a la pista en la ciudad de Nueva York este fin de semana. El Brooklyn Street Circuit es una pista que disfruto y tiene una buena mezcla de tipos de curvas que pueden ser buenas para adelantar".

"Como líder del campeonato, esperamos carreras difíciles a partir del Grupo 1 en la calificación, por lo que un buen desempeño será crucial para preparar mi fin de semana, especialmente en la Carrera 1. Como equipo, nuestra confianza y motivación nunca ha sido tan alta, lo cual es una ventaja de cara a las últimas carreras de la temporada". 

Con todo listo y preparado para este fin de semana, la FIA Fórmula E seguirá con su actual calendario este sábado y domingo para ofrecer dos días de carreras con bastante emoción en la ciudad de New York en una temporada donde los que pelean el campeonato no bajan los brazos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios