NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previa al E-Prix de Londres 2021

Después de un parón de tan solo una semana tras la doble fecha en la ciudad de Nueva York, la Fórmula E retorna este fin de semana a las cales de Londres para el penúltimo 'double-header' de este campeonato 2021 que de momento tiene a Sam Bird como líder del mismo.



Hace dos semanas, la ciudad de Nueva York fue testigo de como el piloto británico de Jaguar Racing, Sam Bird, se colocaba como el líder del campeonato venciendo en la ronda 11 del campeonato. Ahora, Bird se prepara para llegar a su carrera de casa con 81 puntos en la bolsa pero teniendo a Da Costa cerca con una diferencia de 5 puntos entre ambos. 

El actual campeón de la categoría y piloto del DS Techeetah también se une a la lucha por el campeonato tras subirse al podio hace dos semanas. Y en Londres seguirá luchando por ese objetivo para intentar ganar alguna de las dos carreras de este fin de semana tras haberlo hecho por última vez en las calles del principado de Mónaco hace ya dos meses. 

Robin Frijns también parece haber recuperado algo del terreno perdido tras perder la punta del campeonato desde Puebla. Pues el piloto holandés de Envision se encuentra empatado a puntos con Da Costa por delante de Edoardo Mortara que también perdió el liderato de la tabla general en el último 'double-header' en Nueva York esperando redimirse en Londres. 

Otro que ha escalado varias posiciones en la tabla del campeonato ha sido Nick Cassidy luego de una gran actuación en las calles de Brooklyn hace dos semanas y llegando a Inglaterra para seguir cosechando puntos que le permitan acercarse a la contienda por el campeonato mundial 2021. 

Conociendo el circuito de Londres
El circuito del Centro de Exposiciones de ExCel será el anfitrión de este fin de semana para el penúltimo 'double-header' que cuenta con 22 curvas, una longitud de 2.252 km, y cuya recta principal y zona de boxes está ubicado a través del aparcamiento del centro de exposiciones que cuenta con algunas subidas y bajadas que podrían ser interesantes. 

Oli McCrudden, director de carrera: "Es fantástico tener a Londres de nuevo en el calendario de esta temporada. ¡Hemos tenido un agujero con la forma de Londres en nuestro calendario! Podemos correr en interiores porque somos una serie de carreras eléctricas; no tenemos combustión interna o el ruido de escape que tienen otros campeonatos". 

"El circuito tiene 2,2 kilómetros de largo y 22 curvas, y estamos tomando una pista desde el exterior, a través de un aparcamiento, subiendo por una rampa de acceso y hacia el pasillo sur del centro. Hemos desarrollado una tecnología clave que nos permite hacer esto y no ha sido un desafío fácil, algunos de los circuitos urbanos más grandes del mundo tardan meses en construirlo y simplemente no tenemos el lujo de ese tiempo".

"Abriremos una pista de carreras durante el fin de semana y la sacaremos para no afectar la vida de los ciudadanos. El objetivo del juego siempre fue asegurarse de que cuando los fanáticos se fueran, estarían diciendo que era lo más algo espectacular que jamás habían visto".

Alex Lynn, piloto de Mahindra Racing: "Se ve realmente genial, es muy estrecho y sinuoso entrando y saliendo de la arena ExCeL, que es diferente a cualquier otra carrera que haya sucedido antes. Hay tantas preguntas; qué visera vas a tener con el interruptor interior/exterior y las diferentes condiciones de iluminación; si está mojado por fuera y luego seco por dentro, ¿qué configuración vas a poner en el coche? Nunca se sabe realmente lo que va a pasar hasta que se apagan las luces".

Luego de haber celebrado su última carrera 2016; la categoría eléctrica regresará a la capital del Reino Unido, Londres, en un trazado completamente nuevo al que se vio por última vez cuando se corrió en el 'Battersea Park' en las primeras dos temporadas de la Fórmula E. 

La locación para este fin de semana será en los muelles de East London, ubicados en el mismo lugar del centro de exposiciones de ExCel que llevará el nombre de este nuevo circuito callejero.

Publicar un comentario

0 Comentarios