NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan terminó cuarta en la fecha de SRX en Slinger y Marco Andretti corta una sequía de 10 años sin triunfos

La piloto regular de la NASCAR Truck Series, Hailie Deegan Hizo su segunda aparición en el campeonato Superstar Racing Experience (SRX) en el ovalo asfaltado de 400 metros de Slinger Speedway.  Terminó la carrera en cuarta posición, obteniendo otro top 10 en la categoría (después del segundo puesto en Knoxville en su debut).

Por: Ignacio Rodríguez

Foto: Logan Riely/Getty Images

En la primera serie de 12 minutos de duración, Marco Andretti salió desde la pole por sorteo. Logró dominar y llevarse la victoria en la primera serie. Tony Stewart finalizó segundo, mientras que Luke Fenhaus terminó tercero. Por otro lado, Deegan llegó en octava posición.

La segunda serie, Willy T. Ribbs salió desde la primera posición, pero en la segunda vuelta despistó, generando una bandera amarilla. En el reinicio, Hailie Deegan pasó a Bill Elliott para tomar la punta de la serie y llegó a imponer una ventaja cómoda de un 1,5 segundo sobre su Greg Biffle. Después de una bandera amarilla por límite de tiempo de bandera verde, Biffle le quitó la punta a falta de 2 minutos para el final. Aunque este último no pudo distanciarse y recibió la bandera a cuadro en primera posición en un final cerradísimo. Deegan terminó segunda a 6 centésimas de segundo. El ganador de la primera serie, Andretti, concluyó sexto.

Según el promedio de los resultados entre la primera y segunda serie. Marco Andretti largó la carrera principal (150 vueltas programadas) en primera posición, seguido de Luke Fenhaus y Tony Stewart. Hailie Deegan inició sexta.

Fenhaus peleó contra Andretti por la punta en las primeras vueltas y pudo imponerse en la vuelta 24. Stewart avanzó luego a la segunda posición y empezó a pelear por el liderato de la carrera contra Fenhaus. La tónica durante la carrera fue Fenhaus defendiéndose por la línea interna, mientras Stewart busca realizar el sobrepaso por afuera, y de esa forma intercambiaron la punta en varias ocasiones.

FOTO: Logan Riely/Getty Images

Fenhaus logró a falta de 12 vueltas abrir ventaja sobre Stewart, ganando un arduo duelo. Este último también perdió el segundo lugar ante Marco Andretti, quién inmediatamente iba por la victoria. Cuando estaba por salir la bandera blanca, Hailie Deegan se llevó puesto a Paul Tracy, lo que generó un accidente múltiple. Hélio Castroneves, Willy T. Ribbs y Michael Waltrip también quedaron involucrados.

En el reinicio de tiempo extra, Andretti logró tener una mejor resalida que la de Fenhaus para asumir la punta de la carrera, la cual no soltaría. Logró su primera victoria en el SRX, después de dos cuartos lugares como mejores resultados. Para el expiloto de IndyCar , es su carrera deportiva desde el Iowa Corn Indy 250 el 25 de junio de 2011.

Luke Fenhaus finalizó segundo, en una semana donde ganó el Slinger Nationals donde venció entre otros a pilotos de NASCAR como Erik Jones, Ty Majeski, Carson Hocevar y Derek Kraus, y le dio acceso a esta carrera de SRX para el piloto de 17 años.

Paul Tracy ya había tenido cometido contactos con los autos de Deegan y Ernie Francis Jr. varias veces anteriormente en un reinicio. Incluso Deegan se quejó de su pilotaje a través de su Instagram.

El líder del campeonato Tony Stewart terminó tercero, aguantando la presión de Deegan. Después de estar fuera del top 5 durante parte de la carrera, la californiana finalizó cuarta en su segunda y penúltima carrera en el SRX, ya que estará presente en la fecha final en Nashville Fairgrounds Speedway el próximo sábado 17.  


RESULTADOS FINALES DE SLINGER


Publicar un comentario

0 Comentarios