NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón completa preparación previa a las 24 Horas de Le Mans

Tatiana Calderón sumó valiosos puntos en el Mundial FIA de Resistencia en Monza el pasado fin de semana, la carrera previa a las 24 Horas de Le Mans, la cita más importante de la temporada.



La piloto colombiana se enfrentó a un desafío adicional en la legendaria pista italiana, ya que ella y Sophia Floersch afrontaron las seis horas como dúo en el Richard Mille Racing Oreca 07-Gibson LMP2, en ausencia de su compañera de equipo habitual Beitske Visser, siendo la única alineación con tan solo dos pilotos.

Aunque el equipo no pudo igualar el resultado obtenido en la válida anterior del WEC en Portimao, Tatiana y Sophia consiguieron la octava posición en la competitiva división LMP2, después de verse desfavorecidas por una neutralización sobre el final de la carrera, cuando rodaban entre los seis primeros.

Tatiana tuvo la responsabilidad de tomar la salida, permaneciendo al volante hasta la primera hora y 20 minutos para un primer doble turno. Sobre el ecuador de la carrera tomó de nuevo el mando de manos de su compañera de equipo, para un nuevo turno doble y entregarle el auto a la alemana para llevarlo hasta la bandera a cuadros.

Si bien la estrategia de carrera no funcionó como planeaban, Tatiana y su equipo tienen ahora una visión mas clara sobre lo que deben mejorar de cara a la carrera mas importante del año, las 24 Horas de Le Mans. 

Tatiana Calderón: "En general ha sido un fin de semana difícil. Perdimos tiempo en pista en la primera práctica libre con algunos problemas de frenos, y probamos algunas cosas que no funcionaron en la última sesión, algo que hizo más difícil la clasificación para Sophia. Al principio de la carrera teníamos buen ritmo, pero nos costaba poder adelantar. También perdimos tiempo al tener que empujar el auto hacia atrás dos veces durante las paradas en pits para poder salir de nuevo a la pista, ya que la mayoría de autos a nuestro alrededor entraban a pits al mismo tiempo que nosotros. Tuve algunas buenas batallas en la pista al inicio de la carrera, pero en el último turno tenía neumáticos muy usados de acuerdo a la estrategia y simplemente tenía que sobrevivir y no perder demasiado tiempo. La neutralización nos costó poder acabar entre los cinco o seis primeros, lo que habría sido un buen resultado.  Seguiremos trabajando para mejorar el ritmo y agradezco al equipo por trabajar toda la noche reemplazando el motor después de la clasificación. El fin de semana ha sido una preparación importante para Le Mans, que sigue siendo nuestro principal objetivo para esta temporada”.

La próxima cita para Tatiana y el equipo  Richard Mille Racing es el 15 de agosto en las pruebas previas a las 24 Horas de Le Mans, que se correrán entre el 21 y 22 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios