Noticias

3/recent/ticker-posts

Un toque de una rival deja fuera de carrera a Belén García cuando rodaba 10ª en Silverstone

  • La piloto de L’Ametlla del Vallès ha logrado mantener el tipo en la tercera prueba de las W Series y ha luchado hasta la última vuelta por los puntos, pese a sufrir nuevos problemas técnicos en su monoplaza.
  • “Ha sido una carrera complicada desde el principio, porque perdía muchísimo tiempo cada vez que metía una marcha. Es una pena el abandono porque hubiera sumado un punto que he peleado muchísimo”. 
  • “Tengo ganas de competir en condiciones normales. Me siento fuerte, pero no he podido luchar los dos últimos fines de semana. Espero sacarme de encima estas sensaciones y demostrar dónde estoy realmente”.

Belén García ha tirado de épica este fin de semana en la tercera cita de la temporada de la W Series (categoría 100% femenina de monoplazas F3), en un trazado histórico como el de Silverstone, ante decenas de miles de aficionados en las gradas en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. La española ha tenido que sobreponerse a un problema en la dirección delantera izquierda que ya la castigó hace dos semanas en Austria, y a otro nuevo en la caja de cambios. Pese a todo, logró estar entre las 10 mejores en la clasificación del viernes y repetir actuación en la carrera disputada este sábado, pero un incidente provocado por una de sus rivales a una vuelta del final la ha obligado a abandonar e irse de vacío. 



La piloto catalana esperaba alzar el vuelo, después de salvar la situación con un noveno puesto y sumar dos puntos valiosos hace dos semanas en la segunda prueba de la temporada, en Austria. Sin embargo, en los entrenamientos libres del viernes por la mañana, el problema de las vibraciones en una rueda volvió a repetirse, esta vez aun más acentuado.

Sin saber el origen del fallo mecánico, los técnicos del equipo Scuderia W decidieron cambiar las manguetas y funcionó. García pudo salir finalmente a la sesión de clasificación con el coche en condiciones, pero sólo a medias, porque también detectaron un fallo en la caja de cambios que no pudieron solucionar y que dificultaba el engranaje de las marchas. Aun así, la de L’Ametlla del Vallès logró sobreponerse y tiró de habilidad y tesón para conseguir el noveno puesto de la parrilla. “Solucionamos lo de la dirección, pero la clasificación fue complicada porque el coche se comportaba muy distinto en comparación con la FP. La ‘quali’ fue para mí como si empezara desde cero en los entrenamientos libres”, explica.

Con todo, Belén García ha arrancado este sábado desde la quinta fila de parrilla con el ánimo de presentar batalla, pese a saber que en las rectas perdería tiempo por el problema con el cambio. En los primeros metros, ha aguantado muy bien el tipo en diferentes batallas rueda a rueda, hasta que el tren de 18 coches se ha asentado después de la primera vuelta. García ha conservado la novena posición hasta pasados los primeros 11 minutos de la carrera, del total de 30 de duración. Luego se ha visto superada por Abbie Eaton, pero la española no se ha despegado de la zaga de la británica.

Todo se ha ido al traste en el último giro de la carrera, cuando la también británica Jessica Hawkins se ha pasado de frenada y ha embestido el monoplaza de García, que se ha visto obligada a abandonar una carrera y un fin de semana en el que a punto ha estado de sacar petróleo en unas condiciones adversas y que ha acabado sin una recompensa más que merecida.

“Ha sido una carrera bastante complicada. He salido bastante bien, pese a que cada vez que cambiaba de marcha perdía muchísimo tiempo y no podía seguir a las rivales ni siquiera con el rebufo. He intentado tirar mucho en las curvas para crear distancia y que no pudieran atraparme al final de las rectas. Eso implicaba asumir riesgos, he cometido un error y me ha pasado Eaton. He aguantado, pero no he podido hacer más”, cuenta visiblemente decepcionada.

“En las últimas curvas de la carrera me han golpeado desde atrás y no he podido seguir. Es una pena porque hubiera sumado un punto que he peleado muchísimo durante toda la carrera. Ha sido súper complicado aguantar ahí, pero así son las carreras. Tengo ganas de competir en condiciones normales porque la última prueba también fue a minimizar daños, por los problemas que tuve el coche. Me siento fuerte, pero no he podido luchar los dos últimos fines de semana por culpa del coche y por el toque que me han dado hoy. Espero sacarme de encima estas sensaciones y demostrar dónde estoy, porque ésta no es mi posición”, concluye.

Belén García se marcha de Silverstone en el octavo puesto de la general con 14 puntos. La próxima cita de las W Series será en el circuito de Hungaroring (cerca de Budapest), en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, del 30 de julio al 1 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios