NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Un toque deja fuera a Valentina Funes en la última carrera del Top Race Junior en Buenos Aires

Cuando intentaba redondear un buen trabajo en Buenos Aires, la piloto de Lezama, Valentina Funes, se vio involucrada en un toque que la hizo desertar de la competencia final.



Valentina Funes disputo este pasado fin de semana la cuarta fecha del Top Race Junior en Buenos Aires. Yendo de menor a mayor como la caracteriza, Funes fue tomando ritmo en cada salida a pista.

En los entrenamientos previos un problema con la caja de velocidades no le permitieron poder completar la tanda, por lo cual al momento de la clasificación del día sábado, la de Lezama se ubicó en el puesto 15.

Completando la actividad sabatina la categoría desarrolló su Sprint a 5 vueltas. De gran trabajo, Valentina con buenos parciales avanzó al 12° puesto.

Ya en lo que respecta a la carrera final del día domingo, al momento de la largada un incidente múltiple en la primera curva la ve involucrada, en el recibió un fuerte impacto en el lateral derecho del Chevrolet #33, dejando el auto dañado.


Sin embargo, Valentina pudo continuar en carrera, aunque no un auto inestable. Vueltas más tarde cuando ya había alcanzado nuevamente a los autos de adelante, un error por parte de otro piloto al querer cuidar la cuerda y frenar antes, hace que Valentina no pueda esquivarlo y se produzca un fuerte impacto en el ingreso al primer curvón.

Tras esta acción, Valentina tiene que ingresar a la zona de boxes con el auto dañado y poniéndole punto final a su actuación del fin de semana.

“Pese a todo fue un buen fin de semana, pudimos encontrar el auto y también a mí, nos queda mucho por mejorar y aprender y sobre todo mucha experiencia por sumar”. Manifestaba Valentina.

Para la próxima fecha, el Top Race regresará a la provincia de Entre Ríos, más precisamente a Concordia lo días 24 y 25 de Julio.