NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García quiere recuperar sensaciones en Hungría y volver a luchar por el podio

  • La piloto de L’Ametlla del Vallès confía en que los técnicos de la Scuderia W hayan podido solucionar los problemas de su monoplaza que le han impedido ser competitiva en las dos últimas carreras.
  • Después de tres pruebas, la catalana llega al ecuador de la temporada como octava clasificada en la general de las W Series.
  • “La general está difícil, pero no creo en imposibles y haré todo lo que esté en mi mano por escalar posiciones. Me veo muy fuerte y no dejaré de luchar”.


Belén García es una luchadora nata y no se rendirá hasta repetir la buena imagen exhibida el día de su debut en las W Series, cuando estuvo a punto de subir al podio. Esa cuarta plaza en Red Bull Ring no tuvo continuidad en las dos pruebas siguientes por culpa de diversos aspectos técnicos que privaron a la catalana de rendir a su verdadero nivel. Este sábado, en el circuito húngaro de Hungaroring, tratará de pasar página con un objetivo claro: volver a ser competitiva.

La piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) se marchó de Silverstone con muy mal sabor de boca. A pesar de los contratiempos que arrastró todo el fin de semana en la caja de cambios de su coche, supo reponerse con coraje, luchó en el top 10 y a punto estuvo de puntuar. Pero todo el esfuerzo se fue al traste en la última vuelta, cuando una rival la sacó de la pista. De esta forma tan cruel sufrió su primer y único ‘cero’ de la temporada, después de ser cuarta y novena en Austria.

Tras la dura decepción en Inglaterra de hace 15 días, a Belén García le ha llegado la hora de reaparecer para intentar sacarse la espina. “Tengo muchas ganas de volver a pilotar con normalidad, disfrutar sobre la pista y competir como yo sé, porque en las dos últimas carreras no he podido estar en mi mejor nivel por temas técnicos. En Hungaroring espero estar mínimo en el top 6 y poder luchar por acabar más adelante”, afirma.

Superar los obstáculos técnicos resultará primordial para tener alguna opción en Hungría. “Hungaroring es un circuito complicado, en el que será importante cogerle el truco a las curvas, que son muy enlazadas y de velocidad media. Creo que se me puede dar bastante bien gracias a la experiencia que adquirí en la Formula Regional, en la que trabajamos mucho este aspecto. La clave será poder completar el Free Practice con normalidad y ganar experiencia, para aplicarla después en la Qualifying y la carrera”, reconoce.

Después de tres pruebas puntuables, las W Series llegan a su ecuador, con Belén clasificada en el octavo puesto de la general con 14 puntos. Un lugar que no hace justicia a su potencial: “Las dos últimas carreras me han hecho daño a nivel de la general, porque sé que puedo estar mucho más adelante en el campeonato. Está difícil, pero no creo en imposibles y haré todo lo que esté en mi mano por escalar posiciones. Me veo muy fuerte y no dejaré de luchar”, sentencia una motivada Belén García.

El cuarto meeting de las W Series 2021 se celebrará en el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. La acción arrancará el viernes 30 de julio, con los entrenamientos libres y de clasificación, que servirán para confeccionar la parrilla de salida de la carrera del sábado 31, programada para las 16h30 (hora peninsular). Belén buscará reencontrarse con ella misma, para volver a ser protagonista.

Publicar un comentario

0 Comentarios