NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García tira de orgullo para acabar en el top 10 en Hungría

  • La piloto de L’Ametlla del Vallès ha vuelto a sacar su garra en la cuarta prueba de las W Series 2021, en la que ha protagonizado una gran salida.
  • La piloto española ha logrado rescatar cuatro puntos, gracias a un octavo puesto peleado, que pueden ser claves para la segunda mitad de la temporada.
  • “Me voy satisfecha con estos cuatro puntos, pese a que aún no es donde queremos estar, pero estoy segura de que vendrán días mejores”.


Belén García ha cuajado un fin de semana positivo en la cuarta cita de las W Series (categoría de monoplazas 100% femenina) en unas condiciones realmente complicadas en el circuito de Hungaroring, donde los termómetros han llegado a marcar los 60ºC en el asfalto. A pesar de que las temperaturas han condicionado el desgaste de los neumáticos y de que el trazado húngaro no presenta apenas puntos de adelantamiento, la española ha logrado completar una gran arrancada este domingo y demostrar una vez más su potencial, como hace cada vez que se presenta la ocasión, para acabar octava.

La de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) solo pudo ser 14ª, a poco más de dos décimas del top 10, en los entrenamientos libres del viernes por la mañana, mientras se acostumbraba al ratonero circuito cerca de Budapest. Pero en la clasificación de la tarde volvió a demostrar de qué pasta está hecha y consiguió meterse entre las mejores, acabando 9ª una sesión en la que de la 2ª a la 10ª estuvieron en el mismo segundo.

La carrera de este sábado fue otra demostración por parte de la piloto española, que ha arrancado a la perfección y ha logrado tirarse al exterior de la curva 1 del Hungaroring -a derechas y de casi 180º- para ganar la posición a la brasileña Bruna Tomaselli. Aunque a punto ha estado de completar otro adelantamiento y superar a la también española Marta García, no ha podido entrar suficientemente rápida por el exterior del primer giro. Aun así, ha vuelto a intentarlo sobre la finlandesa Emma Kimilainen en la curva 11, pero se ha tenido que conformar con la octava plaza en los primeros compases.

"Creo que he sido una buena arrancada y me he podido poner en paralelo con Marta y pasar a Bruna antes de la curva 1. La pena es que no he podido adelantar a Marta ahí, pero con este coche no tenemos tanto paso por curva y no he podido aguantar la velocidad por fuera. Después he hecho bastante bien la curva 11 y he intentado pasar a Emma, pero no he podido alargar la frenada y me ha aguantado por el exterior”, resume su primera vuelta de carrera la catalana.

Desde ese momento, García ha imprimido un ritmo constante y sólido -aunque sin velocidad punta suficiente para ir hacia delante-, aguantando el empuje de Tomaselli por detrás, que ha llegado a rodar en menos de medio segundo de su alerón trasero, para cruzar la línea de meta en la octava posición y sumar cuatro puntos que pueden ser valiosos en lo que queda de temporada.

“Desde ese momento, se me han escapado un poco porque al haber apretado tanto al principio se me han calentado las ruedas. Aun así, he logrado tener un ritmo constante, pero la carrera se ha estabilizado, no ha pasado nada más por delante, y no he podido hacer más”, añade García.

“La sensaciones con las que me voy son mejores que las que tuve el viernes en los entrenamientos libres y la clasificación, pero aún no es donde queremos estar. Eso sí, me voy satisfecha por estos cuatro puntos, que suman para la general y estoy segura de que vendrán días mejores. Me gustaría también felicitar a Nerea, que ha hecho una gran carrera y ha conseguido su primer podio en las W Series”, concluye.

Después de la primera mitad de la temporada, Belén García se encuentra en el octavo lugar de la clasificación general con 18 puntos, empatada con Beitske Visser, subcampeona en 2019, y a 17 del top 5 del campeonato.

Ahora las W Series 2021 se toman vacaciones y no volverán a la acción hasta el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, programado para el 27 y 28 de agosto en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Para Belén García es el momento de recargar baterías y afrontar una segunda mitad de temporada en la que la mecánica le permita demostrar todo su potencial de manera constante.

Publicar un comentario

0 Comentarios