NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Berlin E-Prix, la batalla final

La categoría eléctrica de la ABB FIA Fórmula E se dirige al punto final de su primer campeonato mundial con dos rondas en la ciudad de Berlín donde se decidirá al campeón de esta temporada 2021.



La lucha por el primer lugar al rojo vivo, ¿Quién saldrá campeón?

Luego de un descanso de dos semanas tras el E-Prix de Londres, Nyck De Vries llega a Berlín como líder del campeonato con seis puntos de diferencia sobre su rival mas cercano que es Robin Frijns mientras que los británicos Sam Bird y Jake Dennis ocupan la tercera y la cuarta plaza respectivamente, ambos empatados en puntos tras la última victoria de Dennis en el R2 del E-Prix de Londres que le permitió escalar en la tabla de posiciones del campeonato.

Antonio Felix Da Costa, actual campeón de la categoría, se ha recuperado luego de unas carreras difíciles para posicionarse en el quinto puesto del campeonato a 15 puntos de Nyck De Vries mientras que su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, se ha descolgado del top-10 de la clasificación para llegar hasta la P12 con 12 puntos de diferencia de su compañero de equipo y 27 del actual líder.
Esta temporada se ha caracterizado especialmente por la gran competitividad que ha habido teniendo hasta ahora un total de 10 ganadores diferentes a lo largo del año. Y si algo ocurre en este fin de semana, cualquiera puede salir campeón este fin de semana.

En el campeonato de equipos la cosa igual se encuentra apretada, Envision Racing lidera la tabla seguido de Mercedes-EQ a siete unidades, y Jaguar Racing a nueve del primer clasificado, y una victoria puede cambiar todo este sábado y domingo.

Conociendo el trazado del Aeropuerto de Tempelhof

El anfitrión de este fin de semana será el viejo conocido circuito de Tempelhof, ubicado dentro de las instalaciones del antiguo aeropuerto alemán que lleva el mismo nombre.
El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof ha albergado hasta ahora 11 carreras de la Fórmula E desde su temporada de debut en 2014/2015, teniendo como única excepción la segunda edición en la temporada 2016 cuando se corrió en las calles de la ciudad.

Tempelhof albergó el año pasado las últimas seis carreras de la temporada 2019/2020 como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, celebrando seis carreras en tres diferentes trazados del circuito, algo que se repetirá en esta temporada, pero de diferente manera.

La configuración a usarse para este fin de semana será el circuito original de 2.355 km que cuenta con un total de 10 curvas. No obstante, para la carrera del sábado se correrá en sentido antihorario mientras que la ronda del domingo se disputará al sentido horario para dar más emoción a la lucha por el primer campeonato mundial de la ABB FIA Fórmula E.

Todo se encuentra listo para que la categoría 100% eléctrica defina a su primer piloto ganador como "campeón mundial" de la Fórmula E para cerrar esta temporada 2021 que será la última en la que Audi y BMW competirán como equipos oficiales antes de su adiós de la categoría.

¿Quién se llevará la corona? Lo descubriremos este fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios