NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez, recuperada de su lesión, competirá en el Artic X Prix de Extreme E después de su victoria absoluta en el Rally Kazajistán 2021

  • La piloto del equipo X44, capitaneado por Lewis Hamilton, competirá junto a Sébastien Loeb como en anteriores ediciones los días 28 y 29 de agosto. La tercera cita de la Extreme E tendrá lugar en los baldíos helados de Kangerlussuaq, Groenlandia. 
  • El último semestre de este 2021 ha sido una gran aventura para la piloto Burgalesa, alzándose con la victoria en la categoría T3 del Rally de Kazajistán y logrando así colocarse como cabeza de lista en la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA.
  • Cristina Gutiérrez se ha recuperado plenamente de la lesión de espalda que sufrió en Kazajistán y volverá a luchar por el primer puesto en Groenlandia.  La clasificación del campeonato la encabeza el equipo “Rosberg X Racing” con 71 puntos seguido del equipo de la Burgalesa “Team X44” con 57 puntos.
  • “Han sido muchas semanas de trabajo porque desde que me lesioné al día siguiente ya estaba pensando en poder estar en la siguiente prueba de Extreme E. Era mi objetivo principal y hablando con los médicos me dijeron que era un tiempo suficiente”.


Cristina Gutiérrez correrá junto a Sébastien Loeb en la tercera prueba de la Extreme E los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia.  Tras casi tres agotadores meses de recuperación de sus dos vértebras la piloto de rallies buscará fortalecer su presencia en el campeonato de vehículos eléctricos.

“La preparación de Groelandia después de la lesión ha sido un trabajo muy duro porque contábamos con el tiempo justo para poder estar. No podíamos perder ni un segundo. He estado trabajando cada día con fisioterapeutas y con entrenadores físicos para poder llegar a tiempo. Realmente ha sido mucho trabajo pero finalmente satisfactorio por todo lo que hemos trabajado y conseguido” señala Cristina.

Kangerlussuaq está situado en el oeste de Groenlandia y es el hogar del otrora poderoso glaciar Russell, que proporcionará el telón de fondo de un fin de semana épico. Esta área fue elegida ya que pone de relieve la crisis climática, y parte del curso en sí fue ocupado anteriormente por el glaciar, pero lamentablemente se ha derretido debido al aumento acelerado de la temperatura. “En esta cita de la Extreme E espero simplemente disfrutar del momento, quiero ver cómo me encuentro dentro de un coche de competición otra vez después de la lesión.  He venido a dar el máximo como siempre que he corrido en la Extreme E y ver de cerca la realidad del cambio climático en un lugar tan extremo como Groenlandia” comenta Gutiérrez.

Con ocho kilómetros de duración, el recorrido ofrecerá un reto muy nuevo a los conductores con la una pista mixta compuesta de sedimentos glaciares, rocas y dunas de arena, aunque no como las que se ven en Arabia Saudí. El campo está abierto de par en par en áreas que permiten varias líneas de carreras, así como secciones técnicas alrededor de varias rocas. La cita en Groenlandia proporcionará un formato ligeramente actualizado a las anteriores carreras en las que destaca la final con cinco vehículos en tramo, a diferencia de cuatro vehículos, como en las anteriores ediciones

La clasificación tendrá lugar el sábado 28 de agosto -una sesión por la mañana y otra por la tarde- con cada equipo completando dos vueltas al recorrido, una por piloto. Los tiempos registrados a lo largo de la sesión de la mañana equivaldrán a puntos de clasificación, lo que significa que el primer lugar recibe 9, el segundo lugar 8, el tercer lugar 7 puntos, etc. Lo mismo ocurre por la tarde con los puntos de clasificación otorgados en la misma escala.

El total combinado de estos puntos de clasificación proporciona la clasificación intermedia, que se basa en puntos en lugar de tiempos como se vio en Arabia Saudi y Senegal, lo que significa una oportunidad más justa para que todos los equipos progresen.

La piloto española es uno de los destacados nombres con los que cuenta Extreme E en su temporada inaugural. Entre las particularidades de Extreme E se destaca que todos los equipos deben contar un piloto hombre y mujer para compartir la conducción de los coches.

“Al coche de la Extreme E no me voy a subir hasta que llegue a Groenlandia. Siempre está la expectativa de ver cómo me voy a sentir. Estoy haciendo ejercicios que simulan un poco los golpes que te puedes encontrar y realmente me siento muy bien. Voy con ganas de luchar como siempre por ganar, por disfrutar y ver qué pasa. Si no estuviera al 100% preferiría decírselo al equipo y que optase por un reemplazo, pero en este caso creo que puedo dar el 100%” afirma la piloto burgalesa.

Cristina Gutiérrez, a pesar de haber podido acudir a esta cita, ha visto imposibilitada su asistencia a otras pruebas de este año como el Rally Silk Way 2021 junto con su equipo Red Bull Off-Road Junior Team:  “Es verdad que en el camino hubo pruebas que no he hecho por ser responsable con la espalda también y no acelerarme. Eso era lo primero que quería. Cuando he ido viendo que el proceso de recuperación ha ido todo como tenía que ir y demás, ha sido mucho trabajo, pero también muy reconfortante porque haciendo caso a los médicos, a los fisios al final todo sale, muy bien".

Publicar un comentario

0 Comentarios