NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Lucas Di Grassi gana el R1 del E-Prix de Berlín y aprieta la lucha por el titulo

Lucas Di Grassi, de Audi Sport, ha ganado la carrera sabatina del E-Prix de Berlín después de aprovechar de manera adecuada su Attack Mode y la caída de los hombres del DS Techeetah que perdieron una victoria favorable.



Mientras que Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa partían en P1 y P2 respectivamente, Lucas Di Grassi se mantuvo por detrás de los lideres en la tercera plaza durante los primeros minutos de la competencia. Sin embargo, luego de un coche de seguridad provocado por Sam Bird, las cosas comenzaron a tornarse diferente para los dos hombres de Techeetah. 

Lucas Di Grassi ganó la posición de Vergne que no pasaba correctamente por la zona de activación, superando poco después a Da Costa para colocarse como el nuevo líder aun cuando el brasileño todavía no hacia su primer y único paso por la zona de la curva 6. 

Fue entonces cuando el piloto de Audi aprovechó el momento para sacar ventaja y hacer su paso por el Attack Mode perdiendo únicamente la posición contra los Venturi cuando mas tarde volvería a colocarse como el líder de la carrera hasta tomar la bandera a cuadros para reclamar su segunda victoria de esta temporada que es la última para la marca de los cuatro aros y apretando todavía mas la lucha por el titulo de este 2021. 

Edoardo Mortara fue segundo para Venturi terminando cerca de Di Grassi pero lejos del mejor Jaguar de Mitch Evans que rescató el podio para la marca británica tras haber perdido a Sam Bird que tuvo que retirarse durante la primera parte de la competencia por un problema técnico en su monoplaza. 

Norman Nato perdió el podio en las últimas vueltas ante Mitch Evans pero terminó la carrera del sábado en la cuarta plaza completando la buena jornada para el equipo ROKiT Venturi que terminó con sus dos pilotos dentro del top-5 por delante del BMW de Jake Dennis que no pudo superar al piloto francés.

Después de haber liderado la primera parte de la competencia, Jean-Eric Vergne cruzó la línea de meta en una decepcionante sexta posición tras haber fallado al momento de pasar por el Modo Ataque y viéndose obligado a hacer un segundo paso. De todos modos, pudo terminar por delante de su compañero Antonio Félix Da Costa que también tuvo una carrera difícil tras el coche de seguridad de las primeras vueltas pero perdiendo terreno en el campeonato de pilotos cayendo hasta la séptima plaza. 

Max Gunther fue P8 en el segundo BMW terminando por delante de René Rast, de Audi, que protagonizó la parte intermedia de la carrera ofreciendo adelantamientos y llegando a colocarse en las posiciones de podio cuando tenia activado el modo ataque pero cayendo finalmente hasta la novena plaza mientras que su compañero de equipo se llevaba la victoria. 

A falta de la segunda carrera del domingo que decidirá el primer "campeón mundial" de la ABB Fórmula E, Nyck De Vries se mantiene como el líder del campeonato a pesar de una carrera frustrante terminando en la P22 pero siendo ayudado en gran parte gracias a la caída de los DS Techeetah. 

Tras haber sido descalificado de la última carrera en Londres, Lucas Di Grassi se ha recuperado en la primera carrera de este sábado en Berlín remontando hasta la sexta posición en la tabla general de pilotos y colocándose a tan solo 8 unidades del holandés de Mercedes-EQ mientras que en la clasificación de equipos Jaguar Racing sigue liderando con 14 puntos de ventaja sobre BMW que se ubica en la sexta plaza y con DS, Envision, Audi y Mercedes metidos en la pelea. 

Veremos que sucede el día de mañana, pero nada está hecho para nadie, pues 14 pilotos tienen opciones matemáticas de lograr el campeonato en la última ronda del E-Prix de Berlín y de la temporada 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios