NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nato gana su primera carrera en Berlín y De Vries se proclama campeón mundial de Fórmula E

El piloto francés del equipo Venturi liderado por Susie Wolff, Norman Nato, fue el vencedor en la segunda fecha en Berlín que cerró la temporada 2021 de la Fórmula E y que dejó también a Nyck de Vries como el primer campeón mundial de la categoría de autos eléctricos. 



Tal y como nos tuvo acostumbrados la Fórmula E durante casi toda la temporada, la segunda carrera en el aeropuerto de Tempelhof, corriendo en esta ocasión en sentido contrario, nos regaló demasiadas emociones y drama para los pilotos que se jugaban el campeonato en este domingo. 

De hecho, apenas en el comienzo de la carrera, tres pilotos se quedaron fuera de la contienda por diversos abandonos. Por un lado, Mitch Evans se quedaría parado en el inicio provocando que Edoardo Mortara se fuera directamente contra el británico e impactando fuertemente contra la parte trasera de su Jaguar, dejando a ambos fuera de la carrera y la posibilidad de luchar por el campeonato. 

Poco después de una bandera roja para limpiar la recta principal por el choque entre el Jaguar y el Venturi, Jake Dennis, otro de los contendientes al titulo, también se retiró de la competencia tras tocar perder el control de su BMW pegando contra las barreras del circuito y terminando con su retiro en la primera curva. 

Todo esto fue aprovechado por Nyck de Vries que, a pesar de que ya tenia el titulo en su brazo por el abandono directo de tres de sus rivales y con el resto fuera de los puntos, luchó durante casi toda la carrera por intentar llegar al podio y celebrar de buena manera su primer titulo. Al final, terminaría en la octava plaza pero proclamándose como el primer campeón mundial de la serie ABB FIA Fórmula E. 

Palabras de Nyck de Vries, campeón mundial 2021 de la Fórmula E:

"No tengo palabras. Lamento ponerme un poco emocionado. Ha sido una temporada tan dura con altibajos. Todo se redujo a la última carrera, pero estamos contentos de que todos estén bien después de la salida, hicimos una carrera increíble. Sentí que a veces era un objetivo y solo quería llevarlo a casa una vez que supe que estaba bien". 

Mientras De Vries estuvo luchando para mantener el campeonato en la bolsa, el ganador de la segunda carrera en Berlín fue Norman Nato, aprovechando su estrategia con el Modo Ataque para superar a Stoffel Vandoorne después del relanzamiento y mantenerse en la primera posición de principio a fin pese a la mala suerte que tuvo Venturi Racing tras perder la opción de lograr el campeonato con Edoardo Mortara que se veía involucrado en el accidente del comienzo con Evans pero quedando de todos modos en el segundo lugar del campeonato. 

Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne completaron el podio en la P2 y P3 respectivamente mientras que los Porsche de André Lotterer y Pascal Wehrlein se mostraron fuertes en esta segunda carrera peleando contra el Mahindra de Alex Sims que los terminó separando en la P4 y P6 y con el británico del equipo indio en medio completando el top-5. 

Tras perder a Mitch Evans en el comienzo de la carrera, Jaguar pudo terminar en la zona de puntos con Sam Bird después de haber abandonado en la carrera del sábado, recuperándose en la ronda final y remontando desde la P22 para terminar en la P7 y por delante del campeón mundial Nyck de Vries que fue P8. 

René Rast terminó en P9 logrando una vez mas la vuelta rápida de la carrera con Tom Blomqvist completando la zona de puntos con su P10 y superando en la última vuelta a Jean-Eric Vergne que tuvo una carrera complicada junto a su compañero Antonio Félix Da Costa que se retiró de la competencia después de un contacto con Lucas di Grassi. 

Tras 15 carreras emocionantes en 8 países diferentes, la Fórmula E ya tiene un quinto campeón diferente con Nyck de Vries entrando en los libros de historia de la categoría de autos eléctricos junto a Mercedes-EQ que en su caso es el cuarto equipo diferente en ganar el campeonato de marcas. 

Ha sido una temporada llena de emociones, pero ahora la Fórmula E se tomará un merecido descanso antes de iniciar su octava temporada dentro de algunos meses cuando en enero se inaugure la temporada 2021/2022 con la doble cita inaugural en Diriyah que tendrá también algunas carreras nuevas en la ciudad de Cape Town, Seúl, Vancouver, y el regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez como sede del E-Prix de la Ciudad de México. Hasta entonces. 

Publicar un comentario

0 Comentarios