NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WTCR: Gilles Magnus y Santiago Urrutia fueron los ganadores en Hungaroring; Jessica Bäckman se queda fuera de los puntos

Se disputó la cuarta ronda de la temporada 2021 de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) en el circuito de Hungaroring. Gilles Magnus obtuvo su primera victoria en la categoría en la primera carrera. Mientras que, en la segunda, Santiago Urrutia consiguió su segundo triunfo en el WTCR, después de que el polesitter Rob Huff tuviera que largar desde boxes. Con esto, tenemos ocho ganadores distintos en ocho fechas disputadas.

Escrito por: Ignacio Rodríguez Amilivia

Jessica Bäckman logró finalizar ambas carreras, aunque sin marcar puntos para el campeonato, ni tampoco pudiendo llegar al podio en el Trofeo WTCR.



El pasado sábado se realizó la clasificación, con Rob Huff consiguiendo la pole position marcando un tiempo 1:51.993. El británico fue el único piloto en bajar la barrera del 1:52. Jessica Bäckman se clasificó 20°, con un tiempo de 1:53.960, delante de Nicola Baldan, Bence Boldizs y Andreas Bäckman (quién no marco tiempo)

Al lograr la décima posición en la clasificación, Gilles Magnus largó primero en la Carrera 1 del domingo, gracias a la grilla invertida. Empezaría la carrera con Mikel Azcona tocando a Yvan Muller; a causa de eso el francés hizo un trompo y perdió muchos lugares.

Yann Ehrlacher logró aprovechar esto para saltar a la tercera posición. Pero en la vuelta 6, el piloto español logró superarlo y avanzar al tercer puesto.

Una vuelta después, Rob Huff quedó parado en la pista, luego de que se rompiera su suspensión delantera izquierda, después de pasar por el piano en la chicana. Esto sería abandono para el británico y este incidente tendría repercusión en la carrera 2.

Ocasionaría una salida del auto de seguridad. La carrera estaba programada a 12 vueltas, pero por la larga bandera amarilla, se alargó a 14.

En el reinicio con tres vueltas restante, Magnus logró distanciarse de sus perseguidores, mientras que Vervisch trataba de contener el ataque de Azcona. En la última vuelta, ambos pilotos se tocaron en la curva 8, siendo Azcona y Ehrlacher los grandes beneficiados, finalizando la carrera en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Gilles Magnus cruzó la meta primero, con una ventaja de 2,127 segundos sobre Azcona, en lo que fue su primera victoria para el belga en el WTCR. También sería la segunda victoria consecutiva para Audi en la temporada.

Vervisch perdió dos lugares en esa última vuelta, concluyendo cuarto la carrera, siendo perseguido de cerca por Thed Björk y Norbert Michelisz, quienes finalizaron quinto y sexto respectivamente. Santiago Urrutia se sobrepuso de una mala largada, donde fue superado por Huff y Esteban Guerrieri, para finalizar séptimo.

Los Hondas de Guerrieri, Néstor Girolami y Tiago Monteiro terminaron en el top 10. Luca Engstler llegó 11°, seguido de Gabriele Tarquini y Atilla Tassi.

Jean Karl Vernay logró llegar 14°, después de largar 16°, perdiendo de esta manera la punta del campeonato con Ehrlacher. Muller logró remontar hasta el 15° lugar para entrar en el último lugar de la zona de puntos.

Jessica Bäckman finalizó 20°, delante de Tom Coronel y aprovechando los retiros de Nathanaël Berthon y Rob Huff. La sueca llegó a 17,057 segundos de Magnus.

Resultados de la Carrera 1

Para la segunda carrera, Rob Huff debía largar desde la pole, pero por el problema con la suspensión el piloto de CUPRA debió largar desde boxes. Con esto, la primera posición fue heredada por Santiago Urrutia.

Inició la segunda carrera, pactada a 15 vueltas, y el uruguayo largó mejor que en la carrera 1, manteniendo la primera posición. Néstor Girolami superó a Norbert Michelisz, pero al tomar la primera curva, el argentino lo tocó al húngaro, causando un trompo a este último. Curvas más adelante, hubo un choque entre Gabriele Tarquini y Andreas Bäckman, quedando ambos fuera de carrera. Por otro lado, Huff recibió una penalización porque no respetó los procedimientos de largada.

Un piloto que tuvo una muy buena largada fue Frédéric Vervisch, quién avanzó de la octava a la tercera posición. Recortó tiempo con Girolami, pero en la quinta vuelta, se fue ancho en la curva 1 y casi terminó siendo superado por Mikel Azcona.

Urrutia logró abrir una ventaja de 2,8 segundos sobre Girolami. El argentino le recortaría la ventaja a 1.245s, pero fue insuficiente para alcanzar a Urrutia, quién ganaría la carrera.

Para el uruguayo es la primera victoria en 2021 y la segunda en la categoría (la primera fue en la Carrera 3 de Aragón 2021).

Néstor Girolami llegó segundo, pero por el incidente con Michelisz fue penalizado con cinco segundos, cayendo a la quinta posición. De esta forma, Vervisch y Azcona completaban el podio, mientras que Ehrlacher quedaba cuarto, en una carrera donde en un momento sufrió una gran vibración en la parte frontal de su auto.

Detrás de Girolami, quedaron los Lynk & Co de Yvan Muller y Thed Björk, de forma que la marca china-sueca puso sus 4 autos en el top 7. Esteban Guerrieri, el ganador de la carrera 1, Gilles Magnus y Attila Tassi completaron los diez primeros.

También sumaron puntos: Tiago Monteiro, Nathanaël Berthon, Jean-Karl Vernay, Michelisz y Luca Engstler. Rob Huff logró avanzar hasta la 18ª posición, de forma de que no logró ningún punto en ambas carreras.

En tanto que Jessica Bäckman finalizó 21°, a 39,514 segundos de Urrutia. En las dos carreras, la sueca quedó cuarta entre los cinco pilotos del Trofeo WTCR.

Resultados de la Carrera 2

Ehrlacher sale de Hungaroring como líder del campeonato, con 103 puntos. Aventaja por solo dos a Urrutia. Jean-Karl Vernay está en tercera posición con 87, en un fin de semana complicado en cuanto a ritmo. En tanto, Jessica Bäckman sigue 21ª en el campeonato general con 2 puntos y cuarta (y penúltima) en el Trofeo WTCR con 32 puntos.

Estado actual de los campeonatos (Pilotos, Marcas, Junior y Trofeo WTCR)

El WTCR se tomará un párate de seis semanas para encarar la segunda mitad de la temporada. La siguiente fecha será en el Autódromo de Most, República Checa, los días 9 y 10 de octubre para empezar la segunda mitad de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios