NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Arranca el duelo final por el Mundial de Trial Femenino para Laia Sanz



  • La piloto de KH-7 tratará de conquistar entre este fin de semana y el siguiente su 14º título de la especialidad.
  • Tendrá que ganar como mínimo una de las dos carreras del TrialGP de España que se disputan en Pobladura de las Regueras (León) y la de Portugal para conseguir su objetivo.
  • “Voy con ganas de acabar la temporada positivamente. El campeonato está muy apretado y no hay margen de error, así que lo daré todo. Espero encontrarme un poquito mejor físicamente que en Francia y que el segundo día de Italia”.

El Mundial de Trial Femenino vuelve a ponerse en marcha dos meses después de la última carrera que se disputó en junio. Y lo hace con un calendario apretado que concentra la cuarta y la quina prueba este próximo sábado y domingo, respectivamente, en el TrialGP de España, en Pobladura de las Regueras (León), y la sexta y última la semana siguiente en Portugal. La emoción está servida para ver quién se llevará el título: Laia Sanz o Emma Bristow. ¡Llega el momento de la verdad!

La piloto española y la británica se han repartido las victorias hasta el momento. La de KH-7 ganó en la cita inaugural de Italia, mientras que la vigente campeona se impuso en la segunda manga del país transalpino y la pasada prueba de Francia. Ambas están separadas por escasos tres puntos. Bristow cuenta con 57 y Sanz, con 54. En juego, 40 puntos este fin de semana, más otros 20 el que viene, a repartir a razón de 20 para la primera, 17 para la segunda, 15 para la tercera, 13, 11, 10, 9… De este modo, Laia Sanz tiene que asegurarse como mínimo un triunfo en Pobladura de las Regueras y la victoria en tierras lusas para sumar su 14º título mundial de Trial Femenino, ya que en caso de empate la victoria en la última carrera decanta la balanza.

Aunque la situación es a cara o cruz, la de Corbera de Llobregat se muestra esperanzada y motivada: “Voy con ganas de acabar la temporada positivamente. Espero que los dos próximos fines de semana vayan bien. Es muy importante salir de este primero con al menos una victoria, y es clave ganar la carrera de la semana que viene. Probablemente, quien gane en Portugal, ganará el mundial. El campeonato está muy apretado y no hay margen de error, así que lo daré todo”.

Precisamente, la cita leonesa llega cuando justo el pasado lunes se cumplieron ocho años exactos de la consecución de su último entorchado en la última carrera mundialista de la especialidad, antes de su regreso este 2021. Una motivación extra para repetir el éxito de antaño, aunque las circunstancias de entonces y las de ahora son muy distintas.

“Está claro que quiero ganar este mundial, me haría mucha ilusión, pero no ha sido una temporada nada fácil para mí, sobre todo en el tema físico. He sufrido un poco más de lo que pensaba. Es cierto que estoy mejor que el año pasado, pero estoy pagando un poco la resaca de la enfermedad y me está costando un pelín. No he podido entrenar al ritmo que me hubiera gustado, aunque sé que técnicamente tengo el nivel para ganar y quiero ganar, así que veremos cómo va todo”, explica.

“Espero encontrarme un poquito mejor físicamente que en Francia y que el segundo día de Italia. Vamos a ver qué tal puedo gestionar estos dos días de carrera y cómo responde mi cuerpo, pero voy muy animada y con ganas. Todo puede pasar. Será interesante este final de temporada”, asume la piloto de KH-7.

La prueba arrancará el sábado con la primera carrera sobre un recorrido compuesto por doce zonas que las pilotos deberán superar dos veces y que se repetirá el domingo en la segunda carrera. “Conozco bien Pobladura de las Regueras porque en el pasado corrí ahí tanto en Trial como en Enduro, así que más o menos sé cómo será el terreno. Se me habían dado muy bien las carreras ahí y espero que esta vez también sea así”, concluye Laia Sanz.



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios