NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García da espectáculo en el mítico circuito de Zandvoort



  • La piloto de L’Ametlla del Vallès logró finalizar octava en la sexta cita de la temporada de las W Series después de una lucha electrizante por la sexta plaza.
  • La catalana demostró un gran ritmo en carrera, pese al sobrecalentamiento de los neumáticos, y se mantiene entre las ocho mejores del campeonato a dos pruebas del final.
  • “Ha sido una carrera física, bastante exigente, con mucha batalla y estoy muy contenta por haber podido luchar y haber sido competitiva para acabar en zona de puntos”.

Belén García no suele desaprovechar las oportunidades cuando se le presentan y este fin de semana en el mítico circuito de Zandvoort (Países Bajos) lo volvió a demostrar. La catalana mostró un ritmo sensacional durante la sexta cita de la temporada 2021 de las W Series para acabar en una meritoria octava posición después de completar dos adelantamientos de libro y pese a sufrir con los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

La piloto española llegó a Zandvoort con ganas de aplicar el intenso aprendizaje adquirido durante el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, donde se llevó “un gran susto” y del que salió con confianza renovada. Aunque en los entrenamientos libres del viernes solo pudo ser 12ª, a dos décimas del top 10, en la clasificación de la tarde mostró su mejor versión para colarse de nuevo entre las 10 mejores, después de bajar casi un segundo su mejor tiempo.

“Fue una clasificación movida, la verdad, no conseguí hacer un tiempo decente con rueda usada y luego pusimos la nueva. Justo cuando empezaba a tirar me encontré una bandera roja y nos lo tuvimos que jugar todo a las últimas vueltas. Conseguí hacer mi mejor vuelta del fin de semana para lograr la novena plaza”, resumió García su intenso viernes en un circuito completamente nuevo para ella y que volvía al calendario de la F1 36 años después. 

Este sábado, a la hora de la verdad, la de L’Ametlla del Vallès salió con el cuchillo entre los dientes desde que los semáforos se apagaron. Así, en la primera curva, se tiró con valentía y coraje al exterior de su compañera de equipo, Sarah Moore, para colocarse en octava posición de manera brillante. Pero no contenta con eso, en el inicio del segundo giro se sacó de la chistera una gran apurada de frenada para ascender al séptimo puesto al adelantar a la británica Abbi Pulling.

Desde ese momento empezó a pegarse al alerón trasero de Abbie Eaton vuelta tras vuelta. Aunque perdió comba a mitad de carrera, volvió al ataque en los últimos giros para luchar por la sexta posición. Pero sus ruedas se sobrecalentaron y dijeron basta, lo que provocó Pulling se pegara a García. Pese a la gran defensa que protagonizó la española, sin gomas que aguantaran los envites, no pudo evitar que la británica la rebasara y la enviara a la octava plaza con la que cruzó la meta.

“Ha sido una carrera física, bastante exigente, con mucha lucha por fin. Estoy muy contenta por haber podido luchar y por haber sido competitiva para acabar en la zona de puntos. He hecho una buena salida, he pasado por fuera a Sarah en la primera curva y me he sentido muy bien en las siguientes vueltas, buen ritmo y mejor que ayer en los libres y la clasificación. En las vueltas siguientes he pasado también a Pulling en el interior de la curva 1 y me he visto bien para luchar, pero es muy difícil adelantar en este circuito”, reconoció la piloto catalana.

“Cuando me he juntado mucho al final, he empezado a sufrir con las ruedas. Eso creo que ha sido lo que ha marcado la carrera. Me he distanciado un poco hacia mitad de carrera, pero he vuelto a atrapar a las de delante hacia el final. He cometido un error debido a eso porque iba derrapando todo el rato y me ha pasado Pulling, con un adelantamiento muy bueno. Me hubiera gustado el resultado de una vuelta antes de acabar, pero así son las carreras. Sigo mejorando y estoy muy contenta de haber podido luchar por fin”.

García sale de Países Bajos octava en la general y con opciones de pelear por el top 5 final en las próximas dos carreras que pondrán final a la temporada de las W Series. La primera de ellas será en el Circuito de Las Américas de Austin (EE.UU.) el 22 y 23 de octubre, mientras que el fin de fiesta se celebrará en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México una semana más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios