NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García llega a Zandvoort con más confianza que nunca



  • Superada la prueba de fuego que supuso el fin de semana pasado en Bélgica, la piloto de L’Ametlla del Vallès se muestra ansiosa por volver a la acción.
  • La catalana tratará de pelear por el top 5 en el trazado holandés, que acoge la sexta prueba de la temporada de las W Series.
  • “Tras las situaciones que vivimos en Spa-Francorchamps acabé con un extra de confianza. Eso me ha animado a seguir luchando y llegar a Zandvoort con muchas ganas de buscar un gran resultado”.

Para Belén García no hay miedo que valga. Después de verse involucrada en un accidente múltiple en Spa-Francorchamps durante la ‘qualy’, que la obligó a empezar la carrera desde la última posición, llega con un extra de confianza al circuito de Zandvoort, donde el próximo fin de semana se disputará la sexta cita de las W Series 2021.

La piloto de L’Ametlla del Vallès se marchó del trazado belga habiendo completado su primera participación en condiciones de mojado, donde dio todo de sí misma a pesar del susto que se llevó el viernes. La catalana supo estar a la altura y no dudó en salir el sábado a la carrera con ganas de remontar y disfrutar de uno de los circuitos más espectaculares del campeonato. 

El contratiempo de Spa-Francorchamps le sirvió para ganar más confianza tanto en el coche como en sí misma. De hecho, llega a Zandvoort con la intención de aplicar todo el aprendizaje adquirido tanto mental como técnicamente: “Me llevé un gran susto y en el primer momento fue bastante duro, pero tenía claro que quería volver a pista lo antes posible para que no me invadiera el miedo y salir más reforzada de esta situación. Es sorprendente, pero a mí personalmente todo lo del accidente me ha ido bien. Ha sido un golpe duro que me ha ayudado a coger más confianza y a pensar que los coches son seguros, están bien hechos y que, si no pasó nada en Spa, en otros circuitos difícilmente pase. Eso me ha animado a seguir luchando y llegar a Zandvoort con muchas ganas buscar un gran resultado”. 

García superó los obstáculos de un día para otro y salió a la carrera con coraje para sumar experiencia en unas condiciones prácticamente nuevas para ella: “Al principio iba con más cautela, pero a medida que pasaban las vueltas iba cogiendo más confianza y volví a ser yo en pista; me sentí bien y disfruté como el primer día. No es fácil pensar en el accidente y, al principio, estaba tocada pero después de hablarlo entre todas y tratar bien el tema, ahora ya podemos decir que forma parte del pasado. Puedo estar muy contenta con el resultado personal, aunque el deportivo no fue muy bueno”.  

Una Belén García renovada aterriza en Zandvoort para volver a unir esfuerzos junto a su equipo Scuderia W en busca de pelear por el podio, como lo hizo en la carrera inaugural del campeonato. “Zandvoort es un circuito con curvas peraltadas, algo que no he probado nunca. Estoy segura de que será divertido pilotar. Aunque independientemente del circuito, lo más importante es que llego en un estado de forma muy bueno, dejando a un lado las molestias físicas que cada vez van disminuyendo más. Trabajaremos duro para estar delante y dar el máximo, así como también disfrutar y seguir con la motivación a tope, que se ha multiplicado tras el susto”, asegura.

Las W Series llegan al tramo final de la temporada a falta de tres pruebas para el broche final en México. La española quiere mostrar todo lo aprendido en Spa-Francorchamps y volver a salir a pista con hambre de bregar por los puestos de privilegio, para terminar la temporada en lo más alto posible.

La sexta prueba de las W Series 2021 tendrá lugar en el marco del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. La acción arrancará el viernes 3 de septiembre con los entrenamientos libres (13h00-13h30), seguidos de la clasificación (16h30-17h00), que servirá para confeccionar la parrilla de salida de la carrera del sábado 4, programada para las 16h30 (hora peninsular). La clasificación se podrá seguir en directo por Esport3 (Catalunya), que también retransmitirá la carrera, así como Teledeporte Play en directo y Teledeporte en diferido para España.

Publicar un comentario

0 Comentarios