NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alexis DeJoria y Angelle Sampey con victoria en las Thunder Valley Nationals

  • Doble victoria femenina en las Thunder Valley Nationals celebradas el pasado fin de semana en el Bristol Dragway.

Foto: NHRA MEDIA


El pasado fin de semana se llevó a cabo la antepenúltima ronda de la temporada 2021 de la NHRA en el Speedway Blvd de Bristol, donde Alexis DeJoria y Angelle Sampey se fueron a casa con el Wally.

Fue una doble victoria femenina para los libros de la categoría estadounidense, en un año donde las mujeres han visitado constantemente el círculo de ganadores. En su caso, Alexis DeJoria regresando a la victoria después de cuatro años, Angelle Sampey con la segunda de la temporada en los últimos tres eventos.

Con un excelente fin de semana y tras haber obtenido el puesto No.1 en la calificación de la división Funny Car, DeJoria llegó a la ronda final para vencer a J.R. Todd el domingo, batiéndolo con una pasada de 3.921 segundos a 327.66 mph. Bristol ha ocupado un lugar especial para DeJoria desde su temporada de novata. Corriendo para Kalitta Motorsports con Del Worsham como su mentor y jefe de equipo, la joven piloto corrió a la ronda final, ahora en asociación con Worsham siendo copropietarios de su propio equipo.


Por otra parte, en una final 100% femenina en la división Pro Stock Motorcycle, Angelle Sampey se enfrentó a Karen Stoffer usando un tiempo de reacción de .010 segundos para quedarse con la victoria concretando una pasada de 6.773 segundos a 196.85 mph. Antes de llegar a la final la tres veces campeona, venció a Andrew Hines, Chris Bostick y Eddie Krawiec. Con este triunfo también se mantiene como una de los principales candidatas al título, actualmente es segunda con 2426 puntos, tan sólo 25 menos que el líder.

 

“Regresé después de tomarme dos años de descanso y empecé a trabajar con mi mentor, antiguo compañero de equipo y amigo en Del Worsham. Lo admiro y aprendí todo lo que sé de Del, así que poder hacer esto con él nuevamente y hacer algo que no pudimos hacer antes en Kalitta. Siempre quisimos hacer esto de nuevo y pudimos hacerlo realidad. Es difícil hacer esto cuando el árbol de navidad es tan largo, para nosotros, parece una eternidad en el auto. Sacas el pie del embrague, sostienes el freno, tienes el combustible en el lado alto y estás sentado ahí. Afortunadamente, tenía ganas de hacerlo y sé que en la final me sentí como si estuviera de vuelta en Indianápolis. Estaba ahí arriba diciéndolo, estoy feliz de estar aquí y voy a hacer un muy buen trabajo y voy a ganar”, comentó DeJoria.

“He estado aquí por tanto tiempo, realmente he aprendido a apreciar todo lo que obtengo ahora. Cuando gano una carrera, las emociones son 100% genuinas porque es una tarea lograrlo. Conseguir cuatro victorias en la ronda es realmente difícil y significa mucho para mí. Amo mucho este deporte y este equipo trabaja muy duro. Esta misión era volver a ponerse al día en la carrera por los puntos y lo hicimos realidad. Fue un día fantástico y sería genial obtener el No. 1 de vuelta en la motocicleta”, comentó Sampey.

La siguiente fecha del calendario se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de octubre en The Strip en Las Vegas Motor Speedway con el evento denominado Dodge//SRT NHRA Nationals.


Publicar un comentario

0 Comentarios