NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García concluye la temporada de W Series con su segundo mejor resultado del año



  • La piloto de L’Ametlla del Vallès logró rescatar un séptimo puesto en la segunda carrera del domingo en Austin, después de una defensa férrea ante la subcampeona de la categoría.
  • La catalana se clasificó tercera para la primera manga del sábado y llegó a rodar segunda en carrera, antes de que un problema en su monoplaza la dejara sin opciones.
  • “Acabo bastante contenta por cómo ha ido la carrera del domingo, ya que es mi segundo mejor resultado de la temporada. Ahora toca descansar y pensar en los planes para 2022”.

Belén García ha puesto punto y final este domingo en Austin a su 2021 en W Series, la categoría de monoplazas 100% femenina, con su segundo mejor resultado de toda la temporada. Después de lograr el sexto mejor puesto en parrilla para la segunda carrera, la catalana completó una gran manga, en la que llegó a aguantar durante más de 15 minutos el ataque de la subcampeona de la categoría, Alice Powell, para terminar séptima.

La piloto de L’Ametlla del Vallès se mostró competitiva desde los entrenamientos libres del viernes, demostrando una vez más una progresión ascendente según se fue acostumbrando al técnico y espectacular Circuito de Las Américas de Austin (EE UU). Así, mejoró más de un segundo de la FP1 a la FP2 para acabar como la cuarta más rápida del viernes. García afrontó con ganas la clasificación del sábado por la mañana, sabedora de que tenía opciones, pero también de que todas estaban muy juntas en los primeros puestos.

Aun así, volvió a demostrar su ritmo al meterse en la batalla por la pole position. Belén García se coló ya en el top 3 en los primeros ocho minutos de la sesión y no salió de allí cuando la bandera a cuadros ondeó. Su mejor tiempo le valió el tercer puesto para la carrera 1 del sábado –igualando su mejor resultado en clasificación de la temporada, algo que ya logró en Austria– y su segunda mejor vuelta le dio la sexta posición para la carrera 2 del domingo.

Una sanción de tres posiciones a última hora del sábado la relegó también a la sexta posición de parrilla, al considerar los comisarios que había entorpecido a la británica Jessica Hawkins durante la clasificación debido a que los retrovisores de su monoplaza se desajustaron por los baches del trazado estadounidense. No obstante, cuando los semáforos se apagaron, la catalana completó una salida de cine y llegó a colocarse segunda en los primeros compases. Pero algo se dañó en su monoplaza y empezó a perder ritmo rápidamente, cayendo hasta el 12º puesto final pese a sus intentos por controlar la situación.

La piloto española salió el domingo con ganas de desquitarse de ese mal sabor de boca y ya en los primeros metros a punto estuvo de dar la sorpresa a su compañera, Sarah Moore, pero se quedó arrinconada en el primer vértice a izquierdas. A partir de ahí, tuvo que defenderse del ataque de Alice Powell, subcampeona de la categoría este 2021, y lo hizo a la perfección hasta que a cuatro minutos del final la británica encontró el hueco. Su 7º puesto en meta supone el segundo mejor resultado del año y le permite cerrar la temporada dentro de los puntos.

“La verdad es que fue muy duro lo de ayer. La salida fue brutal, me puse segunda y me vi bien al principio como para aguantar, sin problemas ni errores. Pero de golpe el coche empezó a ir fatal y se volvió inconducible. Fue algo increíble, porque no me había encontrado con una cosa así en mi vida. No sabía qué más hacer e intenté buscar todas las soluciones posibles en pista para poder solventarlo, pero nada funcionó”, comentó García.

“Hoy hemos cambiado bastante el setup, aprovechando unas condiciones de pista distintas, y ha ido bastante mejor. La salida no ha sido mala, pero me he quedado un poco encajonada y no he podido maximizarla. Ha sido una carrera muy intensa, pero decente por fin. He estado luchando con ritmo, pero Alice lo ha hecho súper bien y no la he podido aguantar. Es una piloto muy difícil de contener, adelanta muy bien y por algo ha sido la segunda del campeonato, tiene mucha calidad. Acabo bastante contenta por cómo ha ido hoy, ya que es el segundo mejor resultado de la temporada, pero aun así estaba buscando un poquito más este año”.

Aunque la piloto española se ha quedado fuera del top 8 que da acceso automático a la temporada 2022 de W Series, quiere aprovechar los próximos meses para descansar, continuar con sus estudios de ingeniería y planear sus próximos pasos en el complicado y apasionante mundo de los monoplazas con tranquilidad.

“Este 2021 no ha sido lo que esperaba y al final me he quedado fuera del top 8, por lo que no tengo plaza garantizada para 2022. De todos modos, quiero pensar qué voy a hacer el año que viene, así que ahora toca descansar y pensar un poquito en qué planes podemos tener por delante”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios