NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez se hace con la primera posición en la prueba clasificatoria del Artic X Prix de la Extreme E

  • La piloto del equipo X44, capitaneado por Lewis Hamilton, consigue junto a Sébastien Loeb la mejor puntuación en las pruebas clasificatorias del Artic X Prix.
  • El equipo de X44 luchará la semifinal clasificatoria contra el equipo Acciona | Sainz XE Team, compuesto por los españoles Carlos Sáinz y Laia Sanz y contra Veloce Racing, a los mandos de Stéphane Sarrazin y Emma Gilmour
  • “Hoy fue un buen resultado para nosotros. Terminar de nuevo en la cima de la clasificación es un gran éxito y creo que demuestra lo fuertes que somos como equipo"



Una clasificación muy dura vivieron los pilotos de la Extreme E en el Arctic X-Prix en Groenlandia. Un trazado que realmente no perdonó a casi ningún piloto registrándose hasta 3 abandonos en la segunda clasificación y 1 en la primera. Por ello, los resultados fueron muy dispares entre la primera y segunda parte de la clasificatoria que nos dan, hasta ahora, una de las semi finales mas curiosas del campeonato: un duelo entre los españoles Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz y Laia Sanz.

"Para el día de mañana esperamos algo bastante complicado ya que en la semifinal salimos tres coches y solo se clasificarán dos. Es complicado ya que solo dos pueden pasar a la final pero, como siempre, intentaremos conseguir la mejor posición",  afirma Cristina Gutiérrez.

Aún así, definitivamente, quienes no tuvieron problemas fueron los pilotos del equipo X44, Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, que por tercera carrera consecutiva se quedaron con el mejor registro en clasificación y suman doce valiosos puntos para la general del campeonato.
 

PRIMERA CLASIFICATORIA (1/3)

Durante la primera sesión de la clasificatoria Gutiérrez y Loeb bajarían la referencia marcada por el equipo ABT Cupra en 3,7 segundos gracias a una consistente vuelta de ambos pilotos. El equipo X44 mantenía su ventaja en las sesiones de clasificación y comenzaba a asegurarse una buena posición en las Semi Finales del domingo.

"Durante la Q1 me sentí muy bien porque empecé primera y no noté ningún dolor en la espalda, esto me sirvió para salir con mucha más confianza. Hicimos muy buen tiempo, especialmente Seb, ya que consiguió realizar una vuelta increíble. Sin embargo, en la Q2 como hubo tantos problemas con otros pilotos y la pista estaba tan destrozada, las ordenes de equipo consistieron en mantener el vehículo en buen estado para así llegar a la semifinal sin problemas técnicos", indica la piloto burgalesa.

Tiempos totales de la primera clasificatoria de la mañana:

X44 (Gutiérrez / Loeb) 13:45.235
ABT Cupra (Kleinschmidt / Ekstrom) +3.712
Ganassi (Price / LeDuc) +6.396
Veloce (Gilmour / Sarrazin) +34.201
Xite Energy (Giampaoli Zonca / Bennett) +51.742
Acciona Sainz (Sanz / Sainz) +55.645
Andretti United (Munnings / T. Hansen) +1:29.950
Rosberg X Racing (Taylor / Kristoffersson) +1:44.403
JBXE (Ahlin-Kottulinsky / K. Hansen) +1 vuelta
 
SEGUNDA CLASIFICATORIA (2/3)

Durante la segunda sesión de la clasificatoria X44 hizo su habitual trabajo y con una sólida pero cuidadosa vuelta del piloto francés y la piloto burgalesa, se aseguraron el primer lugar de la clasificación con la nueva referencia de la segunda sesión, unos 4 segundos más rápido que el equipo JBXE. Sin embargo, la punta de la segunda sesión finalmente cambiaría de manos cuando salió a pista el equipo de Rosberg X Racing: tanto Molly Taylor como Johan Kristoffersson hicieron sólidas vueltas para derrotar a X44 por claros 10.9 segundos. Este resultado permitía al equipo líder del campeonato recuperar lo perdido en la primera sesión y aspirar a la segunda Semi Final, lo que se veía complicado tras el vuelco en la primera ronda de la mañana.

Groenlandia supone la tercera prueba de esta primera temporada de la Extreme E. La segunda clasificatoria de este sábado ha supuesto un gran reto para más de un piloto, registrándose hasta 3 abandonos en la segunda clasificación. "Del tramo me ha sorprendido enormemente su gran variedad en cuanto al firme, especialmente la arena: zonas muy arenosas parecidas a las de Arabia Saudi. Ahora, después de haber recorrido tantas veces el tramo, el terreno está super roto: muy duro y complicado. Pero, en definitiva, lo que más me ha sorprendido de este Artic X Prix es la gran complejidad del terreno y cómo varía de forma kilómetro tras kilometro", comentaba Gutiérrez.

Tiempos totales de la segunda clasificatoria de la tarde:
  1. Rosberg X Racing (Taylor / Kristoffersson) 14:26.647
  2. X44 (Gutiérrez / Loeb) +10.951
  3. Andretti United (Munnings / T. Hansen) +14.917
  4. JBXE (Ahlin-Kottulinsky / K. Hansen) +15.455
  5. Acciona Sainz (Sanz / Sainz) +30.377
  6. Veloce (Gilmour / Sarrazin) +1:56.163
  7. ABT Cupra (Kleinschmidt / Ekstrom) +1 vuelta
  8. Xite Energy (Giampaoli Zonca / Bennett) +2 vueltas
  9. Ganassi (Price / LeDuc) +2 vueltas
 
FINAL CLASIFICATORIA (3/3)

Al combinar los resultados, el equipo más favorecido es X44 que, al ganar la clasificatoria combinada, se asegura competir con el quinto y el sexto clasificado (Acciona | Sainz XE Team y Veloce) en la Semi Final.

"Mañana podría ser totalmente diferente y, con este terreno y este clima, será un recorrido muy desafiante por lo que tendremos que tener cuidado con nuestro vehículo y al mismo tiempo ir lo suficientemente rápido para ganar. Tener que competir a la vez contra cinco coches en la final será un gran desafío para los equipos que lo logren. Definitivamente, nosotros estaremos ahí" explica la Burgalesa.

Tiempos totales de sendas clasificatorias:
  1. X44 (Gutiérrez/ Loeb) - Semi Final 1 - (17 puntos)
  2. ABT Cupra (Kleinschmidt / Ekstrom) - Semi Final 2 (11 puntos)
  3. Rosberg Racing (Taylor / Kristoffersson) - Semi Final 2 (11 puntos)
  4. Andretti United (Munnings / T. Hansen) - Semi Final 2 (10 puntos)
  5. Veloce (Gilmour / Sarrazin) - Semi Final 1 (10 puntos)
  6. Acciona Sainz (Sanz / Sainz) - Semi Final 1 (9 puntos)
  7. Ganassi (Price / LeDuc) - Crazy Race (8 puntos)
  8. JBXE (Ahlin-Kottulinsky / K. Hansen) - Crazy Race (7 puntos)
  9. Xite Energy (Giampaoli Zonca / Bennett) - Crazy Race (7 puntos)

Publicar un comentario

0 Comentarios