NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Carrera Panamericana 2021: Hilaire y Laura Damirón, ganan la primera partida

El convoy de la Carrera Panamericana dejó su base de operaciones en el estado de Oaxaca luego de tres días,  esto para comenzar su travesía de 3mil 600 kilómetros por las carreteras libres de  la República Mexicana.



El encargado de abrir el camino en la competencia fue el equipo del "Golden Tiger", al mando de Emilio Velázquez y de Jorge Bernal, ya que este binomio representante del Estado de Oaxaca, consiguió la tarde de ayer, el mejor tiempo en la stage de clasificación.

Las primeras cinco stages de velocidad se corrieron sobre el resbaladizo asfalto de las Ánimas, Sierra Juárez y de Tuxtepec.

La humedad debido a la abundante vegetación y la sensación térmica en los tramos, fue factor decisivo en la estrategia de los binomios panamericanos que completaron este viernes 99.590 kilómetros de velocidad.

A pesar de las buenas expectativas, para algunos autos el día uno presentó ya algunas complicaciones; al menos seis autos de diferentes categorías sufrieron fallas mecánicas y despistes, sin consecuencias mayores, por lo que hoy trabajarán en las respectivas composturas con su grupo de mecánicos para re engancharse el día de mañana cuando la Carrera Panamericana tenga su segundo día de actividades que tendrá su salida en Veracruz para dirigirse hacia la Ciudad de México.

Así hasta el momento, los resultados extraoficiales colocan a El Commander, de Hilaire y Laura Damirón, como el mejor binomio del día. Detrás se colocó Emilio Velázquez y Jorge Bernal, todos en la categoría Turismo Mayor.

Quien ha tenido que remontar es el piloto potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández, ya que el "El Malditillo", sufrió una ponchadura de llanta, la cual fue reemplazada en el servicio intermedio del día.  Cordero y Hernández, apretaron en los últimos tramos para recuperar terreno.



-LA CARRERA PANAMERICANA-

Publicar un comentario

0 Comentarios