NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez finaliza la primera etapa del Rally de Marruecos en 1ª posicion de su categoría

  • Brillante inicio de Cristina Gutiérrez, a 27 minutos fue octava del día entre los coches y la mejor piloto de los T3 quedando en 1º lugar. Este domingo esperan los siguientes 334 kilómetros contra el crono.
  • Cristina Gutiérrez encabeza la primera etapa con una brecha de ventaja de hasta 10 minutos sobre el segundo clasificado en T3: Jean-Pascal Besson (FR), y de 16 minutos sobre el tercer mejor clasificado T3 de la etapa: Pavel Lebedev (RU).
  •  “Mis sensaciones en la primera etapa han sido muy buenas. El coche ha funcionado a la perfección y la navegación ha sido muy buena. En la primera etapa había muchas pistas de arena con bastante roca, estoy muy contenta porque no he sentido dolor en la espalda."


Gran lección de pilotaje por parte de la piloto burgalesa. Estrena el Rally de Marruecos 2021 con una gran marca y siendo primera de su categoría T3. Encabeza las listas con una brecha de ventaja de hasta 10 minutos sobre el segundo clasificado en T3: Jean-Pascal Besson (FR), y de 16 minutos sobre el tercer mejor clasificado T3 de la etapa: Pavel Lebedev (RU). En cuanto a la clasificación general Gutiérrez se sitúa 8ª en la genral de coches a una distancia de 27 minutos respecto al líder del campeonato: Nasser Al-Attiya y se asoma a solo tres minutos de Mattias Ekström, piloto oficial Audi que durante esta prueba compite con un MINI X-Raid 4x4. (Vídeo resumen oficial del Rally de Marruecos 2021)

La primera etapa real de este Rally de Marruecos 2021 contó con variedad de pistas rápidas de rocas, antes de afrontar los primeros 30 km de dunas en el Erg Chegaga. A partir de ahí,  288 km cronometrados tuvieron lugar por pistas rápidas mezclando tramos de arena con piedras. Un total de 441 km añadiendo los enlaces de tramo. “Mis sensaciones en la primera etapa han sido muy buenas. El coche ha funcionado a la perfección y la navegaciónha sido muy buena. En la primera etapa había muchas pistas de arena con bastante roca, estoy muy contenta porque no he sentido dolor en la espalda",  señala Gutiérrez.

Cristina emprende hoy la segunda etapa de este Rally de Marruecos en la que le esperan los siguientes 334 kilómetros contra el crono y 273 kilómetros totales de enlace. Gutiérrez desvela más detalles sobre la etapa de este característico rally: "Hoy esperamos una etapa un poco más rápida. El objetivo es seguir manteniendo los tiempos día a día. Es un rally bastante largo por lo que es importante ser constante" 

"Me estoy sintiendo super bien dentro del buggy después de la lesión. Está siendo muy bonito volver sin sentir molestias en la espalda", nos revela Cristina.

El Rally de Marruecos es considerado una prueba especial, para muchos pilotos profesionales la prueba de fuego previa al Rally Dakar de cada año. Respecto al feeling de Cristina todo son buenas vibraciones: "Mi sensación es muy buena, este rally es muy parecido al Rally Dakar, asi que esto confirma que estoy bien, al 100%: tengo ganas de más. Iremos viendo el resto de los días como avanza porque es un rally muy largo y habrá que mantener la posición constantemente y no cometer errores"

Publicar un comentario

0 Comentarios