NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez consolida la 1ª posicion de la categoría T3 en la segunda etapa del Rally de Marruecos

  • Gutiérrez mantiene el liderato en la categoría T3 con una segunda etapa bastante larga pero a ritmo conservador. En la clasificación general de esta segunda prueba del Rally de Marruecos, Cristina se coloca en la posición 15ª. 
  • La segunda etapa del Rally de Marruecos contó con un total de 609 km con un terreno de pista, rocas y dunas de hasta 150 metros de altura. La etapa discurrió en el desierto de Erg Chebbi y en los alrededores de Merzouga.
  •  "Me siento super bien porque estaba manejando la carrera sin asumir muchos riesgos. están siendo dos primeras etapas muy buenas, pero habrá que ver como salen las siguientes ya que aún queda mucha carrera."
  •  “Hoy ha sido una etapa muy complicada y tenemos que saber gestionar la carrera. Tenemos en mente el Campeonato así que no hemos querido arriesgar más de la cuenta durante la etapa'" 



Cristina sigue manteniendo el listón arriba. Finaliza su segunda etapa de este Rally de Marruecos 2021 manteniendo la primera posición en la categoría T3. En cuanto a la clasificación general Gutiérrez se sitúa 15ª en la general de coches a una distancia de 35 minutos respecto al líder del campeonato: Nasser Al-Attiya y se asoma a solo tres minutos del piloto español Isidre Esteve del Repsol Rally Team. 

"Me siento super bien porque estaba manejando la carrera sin asumir muchos riesgos. están siendo dos primeras etapas muy buenas, pero habrá que ver como salen las siguientes ya que aún queda mucha carrera", señala la piloto burgalesa.

La segunda etapa de este Rally de Marruecos 2021 contó con un terreno enormemente cambiante que puso a prueba la destreza de todos los pilotos: 609 km que discurrieron en un terreno de pista, rocas y dunas de hasta 150 metros de altura en el desierto de Erg Chebbi y en los alrededores de Merzouga. "Esta segunda etapa ha sido muy dura en cuanto kilometraje y recorrido, había muchísimas partes muy rotas, con piedras, dunas gigantescas y pistas de arena. Ha habido cambios de ritmo muy grandes en los que teníamos que adaptarnos muy rápido. Mañana también nos espera una etapa larga así que en definitiva siento que está siendo una edición del Rally de Marruecos algo dura.", comenta Gutiérrez.

Sin embargo, las sensaciones de la piloto durante esta segunda etapa continuaron siendo bastante positivas: "De nuevo se ha repetido un magnífico trabajo de equipo, estoy muy cómoda con la navegación de François. Tenemos muy buena comunicación, aun así la navegación ha sido bastante complicada así que vistos los resultados, creo que hay una buena labor de equipo entre los dos.”

Para la tercera prueba del Rally de Marruecos los pilotos tendrán un recorrido total de 604 km, en los que durante 340 km tendrán el crono corriendo en su contra. De estos 604 km totales, durante la tercera etapa, los equipos afrontaran dos enlaces por carretera de 75 km y 187 km. La parte integra de la tercera etapa se desarrollará en la zona al sur de Zagora, ya cerca de la frontera con Argelia. "La tercera etapa es bastante larga en cuanto a kilometraje, también esperaremos bastante arena, alguna zona de platos y zonas bastante rápidas con algo de piedra. Mañana también se espera que se algo dura la etapa", explica Cristina.